ÉXITO DEL SHARE FESTIVAL QUE DEJA EL LISTÓN MUY ALTO EN BARCELONA

Foto de Andrea Alcaide

Este pasado fin de semana tuvo lugar en el Parque del Fòrum de Barcelona la sexta edición del Share Festival con tres días consecutivos con actuaciones de grandes artistas y que congregó a 49.000 personas.

Desde primera hora de la tarde del viernes se pudo disfrutar de la música en dos escenarios diferentes y de actividades par todos los públicos. Cali y El Dandee comenzó su show a las siete de la tarde con ‘Gol’, tema que con imágenes de futbolistas en la pantalla nos recordó que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. ‘Tú me obligaste a quererte’ fue su segunda canción para luego indicar que en la ciudad condal daba comienzo su gira de verano. Se pusieron románticos con ‘La estrategia’, ‘+’ y ‘Mil tormentas’ para dejar para la recta final del show ‘No digas nada’, ‘Sirena’ y ‘Por fin te encontré’.

Juan Magán, el rey del electro latino puso el buen rollo y a todos a bailar con sus grandes éxitos. No podían faltar ‘Usted’, ‘He llorado’, ‘Te voy a esperar’, ‘Bailando por ahí’, ‘No sigue modas’ o ‘Se vuelve loca’.

El cierre del primer día corrió a cargo de Lola Índigo quien también iniciaba su gira en Barcelona. Saliendo de un huevo de dragón interpretó ‘Animal’, ‘Corazones rotos’ y ‘Discoteka’ para iniciar por todo lo alto la casi hora y cuarto de concierto. Cantó dos canciones nuevas que aún no ha publicado intercalándolas entre sus muchos hits que el público deseaba escuchar como ‘La niña de la escuela’, ‘4 besos’, ‘Una bachata’, ‘El tonto’ o ‘1000 cosas’. Alto voltaje, coreografías hipnóticas y un show que sirvió de calentamiento del día grande que tendrá en marzo del año que viene en el Santiago Bernabéu.

Foto de Andrea Alcaide

Cartel de mujeres empoderadas el domingo

Para cerrar el festival, el domingo el cartel estuvo plagado de grandes nombres femeninos. Vicco
abrió la tarde para presentar su álbum “Noctalgia’’ del que interpretó varios temas como el primer
single ‘Todo me da igual’ o la sorprendente ‘Nunca volverás’ donde samplea el gran éxito que
popularizó El Sueño de Morfeo en 2005. El público cantó de principio a final ‘Tequiero’,
originalmente a dúo con Abraham Mateo, estrenó ‘Engatusao’ que todavía no ha publicado pero
que promete ser un gran éxito para acabar con su famosa ‘Nochentera’ que tanto se estaba
esperando y que nos devolvió a la primera vez que la escuchamos en el Benidorm Fest.

El relevo lo cogió Belén Aguilera acompañada de tres coritas para iniciar su show con ‘Thelma & Louise’ y ‘De charco en charco’. Sorprendió ‘La tirita’ que comenzó lenta a piano y preguntó cuanta gente sensible había esa tarde en Barcelona preludio de ‘PAS’ (persona altamente sensible). El momento delicado y sensible llegó cuando al piano interpretó ’T’estimo’ confesando que la añadió al setlist de este concierto por estar en casa y su obra maestra ‘Mía’ ya convertido en un himno. Recuperó el ritmo con ‘Copiloto’ y ‘Antagonista’ y sorprendió con un mashup de ‘Vértigo’ e ‘Hijo de la luna’ al que presentó como «el momento conjuro» Ella también estrenó una canción inédita y acabó por todo lo alto con ‘Lolita’ y ‘Galgo’.

Con la caída del sol llegó el turno de la mami y Chanel apareció en el escenario para presentar su disco ‘Agua’. Comenzó repartiendo ‘Toke’ y siguió con ‘Ping Pong’. Confesó que era una noche especial ya que estaba su familia y amigos presentes y que esta era su primera gira. Homenajeó a su tierra y su casa con una fusión de ‘Slomo’ y ‘Mi tierra’ de Gloria Stefan. Se cambió y apareció enfundada en un mono brillante para seguir haciendo subir la temperatura con ‘Loka’, ‘Hasta que amanezca’ y ‘Vuelta y vuelta’. Versionó a Alicia Keys, el archifamoso ‘Un año más’ de Mecano y se despidió con sus dos grandes hits: ‘Clavaíto’ y ‘Slomo’ a gritos de «ganadora, ganadora»

Aitana cerró la noche y el festival con un espectáculo enmarcado dentro de su gira de festivales con la que está recorriendo el país y que acabará a finales de año con dos conciertos en el Santiago Bernabéu. Tras una intro invitando a bailar, ‘Los Ángeles’ abrió la noche seguida de ‘2 extraños’. Se mostró feliz de estar en casa antes de ‘Dararí’, ‘AQYNE’ y dio la importancia a su disco “11 razones’’ con ‘= (Igual)’, ‘No te has ido y ya te extraño’ y ‘+’. Confesó que la canción más importante de su carrera es ‘Mon amour’ y caldeó el ambiente con ‘Miamor’ apareciendo titulares de la prensa sobre su provocativo baile en la pantalla.

Interpretó ‘Hermosa casualidad’ su nuevo single al que siguieron grandes éxitos como ‘Quieres’ o ‘Mariposas’. En la recta final ‘Vas a quedarte’ o ‘Akureyri’ pusieron un momento de pausa para tener el colofón de fiesta con ‘Las babys’ y su famosa coreografía del ‘Saturday night’ en la que subieron al escenario a bailarla Belén Aguilera, Chanel, Vicco y Julieta. Una imagen inolvidable y un cartel de lujo que deja el listón muy alto para las próximas ediciones.

 Escrito por: sonia Arnau (@sonyeta)

Deja un comentario