Karen Ruiz: «No me imaginaba la tensión y presión que hay antes de salir a desfilar en un certamen de belleza»

Conocemos en profundidad a la modelo Karen Ruiz.

Entrevista:

Hola Karen, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, muy bien, gracias por la invitación.

¿Cómo aprecias el mundo de la moda y los requerimientos que se les exigen a ciertas modelos en la actualidad?

Me encanta, siempre he pensado que la moda es increíble porque les da la oportunidad a todos de poder expresarse, de tener un estilo único a través de la ropa y los accesorios. La moda es arte en el momento en el que cada persona lo hace único y proyecta su seguridad a los demás al usar las prendas.

En la actualidad por lo que he visto, ya no se les exigen medidas tan específicas a las modelos, porque se puede ser modelo en diferentes categorías como en comerciales, donde no importan las medidas, sin embargo, considero que la modelo debe ser un ejemplo para seguir en todos los ámbitos y que cualquier persona puede ser capaz de convertirse en modelo siempre y cuando tenga la actitud, la constancia, dedicación y preparación necesaria.

¿Qué fue lo que más te sorprendió del mundo de la moda porque no imaginabas que fuera así?

Considero que, en el mundo de la moda, así como el mundo del espectáculo es muy difícil sobresalir ya que la competencia es demasiada y empezar desde abajo sin contactos, no es nada sencillo. Sinceramente no me imaginaba la presión y tensión que se siente tras bambalinas en un certamen de belleza o a unos minutos de salir a pasarela.

Profesionalmente, ¿Qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

Profesionalmente me encantaría trabajar en algún comercial, marca de ropa o campaña publicitaria, considero que aún me falta mucho por crecer y no voy a rendirme hasta haber cumplido mis metas.

¿Quiénes son tus modelos referentes?

Kendall Jenner, Aratza Goett y Annie Van Rickley simplemente porque son chicas profesionales, muy talentosas y con un corazón enorme, modelos a seguir sin duda alguna.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi Instagram es @Karen.Ruiz.R

También pueden encontrar mi página de Facebook como Karen Ruiz Pueden revisar mi contenido y ver si les interesa, no suelo subir muchas historias a mis redes sociales, sin embargo, si me siguen encontrarán muchas fotos de mi trabajo como modelo, pero también les comparto un poco de mi pasión por los libros, recomendándoles algunos y mostrándoles contenido de mi compromiso con el medio ambiente e inclusive proyectos fuera del modelaje, pero de carácter social.

Soy muy empática, sé escuchar y si mis seguidores necesitan un consejo, con gusto se los doy.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Puedo decirles que participaré en un certamen de belleza el próximo año donde estaré compartiendo los detalles y mi día a día en mi cuenta de Instagram, de igual manera si la pandemia lo permite, estaré viajando fuera del país en busca de nuevos proyectos para seguir creciendo internacionalmente como modelo.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Muchas gracias, quiero aprovechar este espacio para hacer un llamado a todas las personas, mis seguidores ya estarán enterados, pero para las personas que no me siguen quiero invitarlos a tomar conciencia de lo que está ocurriendo en el mundo, estamos deteriorando la naturaleza más rápido cada vez, la madre Tierra es capaz de recuperarse por si sola siempre y cuando la dejemos, pero nuestros hábitos alimenticios la están matando. Consumir pescado está haciendo que la pesca se vuelva insostenible, haciendo que los peces no tengan la posibilidad de reproducirse, ocasionando que otros peces no tengan que comer afectando gravemente todo el ecosistema del océano que es el que más nos da oxígeno y absorbe el carbono de la atmósfera.

De igual manera consumir carne de animales está ocasionando sequía en muchas partes del mundo, por las cantidades de agua que se necesitan para alimentar al ganado. Todos somos parte de este planeta, y si cada uno hace su parte lograremos un cambio en el mundo. Sé que no es fácil dejar de lado los hábitos que nos inculcaron en casa y cambiarlos de la noche a la mañana, pero se puede empezar poco a poco con una alimentación basada en plantas que inclusive el cuerpo te lo agradecerá. Está demás mencionar la contaminación del suelo, el agua o el aire porque ninguna se compara con el daño que provoca consumir animales, inclusive nos dimos cuenta con la Pandemia que afectó todo el mundo, aunque no se sabe a ciencia cierta si fue causada por un animal, sabemos que otras enfermedades si lo han sido. Y la ambición de las grandes empresas está acabando con el planeta, por esa razón, los invito a reflexionar, a darnos cuenta de que los consumidores somos nosotros y de nosotros depende seguir dándoles el poder de destruirlo. Estoy muy comprometida con el planeta y si puedo llegar al corazón de al menos de uno de ustedes, habré cumplido mi misión personal, sería una gran satisfacción ser la inspiración de otros en esta lucha por el cambio climático, porque si perdemos esta lucha, ninguna otra tendrá sentido, no hay planeta B.

Muchas gracias a todos por escuchar y por la invitación a este espacio.

Biografía:

Me llamo Karen Romero Ruiz, tengo 20 años, empecé a adentrarme en el mundo del modelaje a la edad de 16 años, sin embargo, desde los 7 años me empezó a llamar la atención, fijándome como meta llegar a ser una modelo exitosa.

Pero fue hasta los 16 años que logré convencer a mis padres obteniendo su apoyo, ya que lo que lo impedía eran los estereotipos que se han creado a lo largo de la historia alrededor de la industria de la moda, el espectáculo y los artistas, y como padres no querían que me pasara algo o me llevara una decepción muy grande, pero yo, a pesar de tener todo esto en mente me dije a mi misma que no perdía nada con intentarlo, que realmente era mi sueño y me prometí a mí misma llegar tan lejos como la vida me lo permitiera.

Desde ese momento, empecé a investigar más a fondo sobre cómo empezar, la primera agencia que contacté fue Hollimodels, únicamente asistí a una sesión de fotos con ellos, la cual no fue de mi total agrado, por lo que decidí seguir buscando, más tarde acudí a otra agencia de nombre: Allegra Models en donde me tomaron mi primera sesión de fotos en estudio, tuve que pagar por mi book y durante el año que estuve ahí, solo me mandaron 1 casting para un comercial de Uber Eats, asistí y viví la experiencia de estar en un casting, con más de 2000 personas de todas las nacionalidades compitiendo por un lugar en el comercial.

Lamentablemente yo no tenía experiencia haciendo castings y fui a ciegas, por lo que no me quedé. Más adelante, asistí a otra escuela de modelaje, llamada: Centro de personalidad, actuación, etiqueta, protocolo y modelaje profesional de Erika Morán, ahí tomé algunas clases de pasarela, y tomé un curso personalizado sobre imagen, en donde tuve materias como psicología, nutrición, etiqueta y protocolo, automaquillaje, guardarropa, expresión corporal, inteligencia emocional, cata de vinos y comportamiento del cual obtuve conocimientos sumamente importantes.

Posteriormente en 2018 decidí que quería participar en un certamen de belleza, empecé por la idea de participar en Miss EARTH, ya que el concepto me agradó dado que siempre he estado a favor de defender los derechos de la naturaleza y ver por el bien del medio ambiente. Fue así como conocí al señor Ernesto Molina el cual fue director de Miss EARTH por muchos años y de muchos otros certámenes, a excepción que cuando lo conocí ya había creado su propia agencia de modelos y ya sólo era director estatal de Miss Petite.

Así fue como participé en mi primer certamen de belleza a nivel estatal, sin experiencia alguna en pasarela aún, pero aprendí mucho de esa experiencia. Bien dicen que en el medio del modelaje la mejor maestra es la experiencia, no hay mejor forma de aprender y mejorar.

Al finalizar el certamen no gané la corona, pero si gané en la categoría de Miss Rostro y los comentarios positivos y alentadores hacia mi carrera como modelo de parte de las personalidades del jurado, las cuales ya eran modelos internacionales.

Después cada semana estuve asistiendo a clases de pasarela en la agencia Max Fashion del señor Ernesto Molina al cual le debo mucho de mi experiencia porque gracias a sus consejos y contactos, es que pude conocer varios diseñadores y modelos que hoy en día puedo decir que seguimos en contacto, así como aprender ciertas bases sobre pose fotográfica, e inclusive aspectos sobre mi otra carrera, que en ese entonces era mi carrera técnica de Mercadotecnia, así mismo, aprendí las bases de la etiqueta y el protocolo, nació mi pasión por los vinos y todo lo que conlleva estudiarlos. Lamentablemente falleció en 2020.

En ese mismo año por la pandemia, los eventos se vinieron abajo, pero yo no quería quedarme sin hacer nada, por lo que decidí aprovechar el tiempo de la cuarentena para seguir preparándome, así que estudié un curso de modelaje profesional en línea, impartido por Gebza Institute en el cual tuve materias como pasarela, fotografía, redes sociales, psicología, ceremonial y protocolo, alimentación saludable, asesoría de imagen, auto maquillaje, auto peinado, expresión corporal, salud y estética y agencia de modelos como último punto. Al finalizar el curso obtuve más conocimientos en cada ámbito, obteniendo mi certificado.

Al término del 2020 y al concluir el curso, decidí empezar a buscar otra agencia, entré a una de nombre: SDI MODELS, para la que pagué para realizar mis composites; actualmente siguen mandándome castings a realizar de manera virtual. Pero todas las sesiones de fotos las cobran, aunque ya seas parte de la agencia, de igual manera están únicamente enfocados a comerciales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s