Leticia Vicario: «Me encanta el cine belga y su realismo»

Conocemos en profundidad a la actriz Leticia Vicario.

Entrevista:

Hola Leticia, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Muy bien, muchas gracias. Estoy feliz de la vuelta progresiva a la normalidad, de volver a ir al cine y al teatro y de ir sumando proyectos.

El 2021 ha sido un buen año para ti. Has participado en una docuserie, un cortometraje y una película. ¿Cuál te ha marcado más personal y profesionalmente hablando?

Creo que el documental, por hablar de la historia de Bélgica, que no conozco aún bien. En uno de los capítulos interpretaba a la mujer de Besse, un hombre que consiguió huir de la justicia en múltiples ocasiones.

¿Quiénes son tus actrices españolas referentes? ¿E internacionales?

Me gustan mucho Bárbara Lennie e Irene Escolar, me parecen perfiles de mujeres fuertes haciendo papeles muy interesantes. Me encantan Penélope Cruz y Paz Vega por su trayectoria internacional. Yo vivo en Bélgica y actúo en inglés, francés y castellano y ellas son un referente en cuanto a lo que se puede conseguir teniendo acento. He conseguido ver mi acento como un valor añadido. Internacionalmente, estoy conociendo cada vez más actrices francesas y me parecen muy reales, muy casuales, y siempre elegantes, por ejemplo Laëtitia Eïdo o Gaïa Weiss.

Drama, comedia, algo de aventura, tener que llorar, hacer reír… ¿Qué prefieres interpretar?

Amo la comedia. Si me dan a elegir, nada como oir reir a la gente. Cuando cortan, siempre me río también.

El mundo está lleno de supersticiosos, ¿alguna manía confesable?

Medito muchísimo. Por la mañana, para concentrarme, para relajarme, para atraer proyectos, hahaha, estoy haciendo millonarios a los que suben meditaciones a YouTube.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Os dejo mis redes, Instagram @Leticia_Vicario y YouTube, Leticia Vicario. En ambas, me gusta mucho compartir mis ideas como mujer en la industria y los procesos detrás de crecer como actriz – rodajes, castings, behind the scenes. También he creado #CharladeActrices, donde entrevisto a otras actrices y hablo de temas que creo que son claves en la profesión, como la autoestima. Creo que seguirme puede ser interesante y motivador para todas las personas que quieran ir detrás de sus sueños.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En diciembre rodaré un corto producido por la LUCA School of Arts, con un director que tiene una idea super interesante sobre los sacrificios personales que hacemos por la familia. Me encanta el cine belga y su realismo. Les encanta lo internacional y las maneras que tenemos de contar las cosas en nuestra cultura. Para ellos somos muy pasionales o vivos, para mí, es súper difícil descifrar qué está sintiendo una persona educada en Bélgica. Me encantan la mezcla y las contradicciones.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Muchísimas gracias por invitarme a aparecer en vuestro espacio, lo agradezco enormemente. Espero poder llevar muchas historias a vuestros corazones y a los de vuestra audiencia.

Biografía:

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Leticia empezó ballet clásico con 5 años. A los 17 comenzó jazz, funky y danza contemporánea, pudiendo participar en la serie ‘Un paso adelante’ y en publicidad.

Formada durante más de 6 años en interpretación ante la cámara, teatro y dramaturgia, en Madrid y Bruselas.

Leticia ha participado en 2021, en la serie documental ‘Chasse à l’homme’ de la cadena de televisión belga RTL TVI, el corto ‘Terruño’ de Natalia Garrido y la película ‘Kip Kap’ de Arno Pluquet.

En 2020, en el cortometraje ‘Dylan’, la película ‘L’odyssée sanglante du lapin rose’ (La odisea sangrante del conejo rosa), de Arno Pluquet, dos cápsulas publicitarias para la Conferencia Europea de Comunicación Pública organizada por el Comité de las Regiones, un mediometraje ‘Les comédiens’ (Los actores), de Rodrigue Belot y un documental ficcionado para la cadena belga de televisión RTL TVI, ‘Hitler en Bélgica’ de Luc Gilson.

En 2019, Leticia participó en varios cortometrajes: ‘Braquaje’ (Atraco), ‘Libre’, ‘Locked’ (Encerrados); un videoclip –‘Pas mes copains’ (No son mis amigos), de Duo d’en Bas y una película –‘Du Sang Dans Le Pop-Corn’ (Hay sangre en las palomitas), de Arno Pluquet.

En teatro, Leticia formó parte en 2019 y 2020 del montaje de ‘La Casa de Bernarda Alba’, dirigida por Lola Hislaire, en el papel de Amelia.

Habla inglés, francés y español y tiene nociones de árabe.

Como novedad, grabaré un corto la primera semana de diciembre, más información seguirá en breve.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s