Lucía Lamas: «Representaré a Galicia en el próximo certamen de Miss Grand España que se celebrará en abril»

Entrevistamos a la modelo gallega Lucía Lamas.

Entrevista:

Hola Lucía, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola! ¡Muy bien, muchas gracias por invitarme a charlar un ratito con vosotros!

En 2020 te proclamaste ganadora del Certamen Miss World Ourense. ¿Cómo viviste aquel momento?

La verdad que para mí fue una sorpresa, nunca pensé que podría representar a mi provincia en un certamen nacional como Miss World Spain.

Para mí fue una oportunidad increíble para crecer tanto personal como profesionalmente y significó un antes y un después en mi trayectoria como modelo.

¿Qué fue lo que más te sorprendió del mundo de la moda porque no imaginabas que fuera así?

Muchas veces califican el mundo de la moda y sobre todo el mundo de los certámenes de belleza como fríos y muy competitivos. Realmente yo no lo he vivido así, he descubierto a personas maravillosas y con las que sigo hablando y quedando.

Sin ir muy lejos, tras Miss World Spain he quedado con varias amigas que hice allí y con las que, a pesar de la distancia, hablo todos los días.

¿Cómo son esos minutos previos antes de salir a desfilar?

Para mí esos nervios que te surgen justo antes de salir al escenario son especiales, pero también necesarios. Si los sabes controlar hacen que tu trabajo encima de la pasarela sea aún mejor.

Con los años he aprendido a que esto sea así, a transformar los nervios en fuerza y actitud en el escenario, y a disfrutar cada pequeño momento del backstage.

¿Quiénes son tus modelos españolas referentes? ¿E internacionales?

Como modelos españolas podría decir Blanca Padilla, primera modelo española en ser ángel de Victoria ́s Secret, o Amy Sarr que además de ser amiga mía, para mí su evolución ha sido impresionante, habiendo trabajado para marcas como Desigual o Pepe Jeans.

Como modelos internacionales, tengo como referentes a Adriana Lima y Vittoria Ceretti.

Profesionalmente, ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

Además del mundo de la moda, siempre me ha interesado el mundo de la interpretación, me gustaría aprender más sobre él y quizás intentarlo también, ya que nunca hay que quedarse con las ganas.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Instagram: @Lucia_Lamas

En mi Instagram iré compartiendo mi camino y preparación hacia Miss Grand España 2022. Me gustaría que la gente conociese qué hay detrás de un certamen de belleza ya que no es solo lo que se ve en la pasarela.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Tras haber ganado el pasado 24 de octubre la corona de Miss Grand Costa Gallega 2021, iré a Miss Grand España el próximo abril, con lo que actualmente estoy trabajando en mi preparación para poder traer la corona a Galicia.

Por otra parte, estoy empezando a trabajar como modelo fuera de Galicia, lo que para mí significa un gran avance en mi carrera profesional.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Me gustaría darles las gracias a mis seguidores por estar siempre ahí y por apoyarme en cada nuevo proyecto que empiezo. Pero sobre todo me gustaría decirles que nunca dejen de perseguir sus sueños, porque se cumplen. Nunca pensé que llegaría a donde he llegado, y con esfuerzo y constancia lo he conseguido, al igual que todo el mundo puede conseguir lo que se proponga.

Biografía:

Mi nombre es Lucía Lamas Silva, tengo 21 años y soy de O Carballiño (Ourense), aunque actualmente estudio último curso de Administración y Dirección de Empresas en Santiago de Compostela. Además, estudio idiomas, hablo castellano, gallego e inglés y estoy aprendiendo francés.

Además de mis estudios universitarios, trabajo como modelo profesional desde hace ya varios años. Mi trayectoria como modelo comenzó cuando apenas tenía 12 años, cuando me presenté a un pequeño casting que se realizó para un desfile de moda local, y gracias al cual tuve la oportunidad de pisar por primera vez una pasarela. Tras esa primera incursión en el mundo de la moda, sentí curiosidad y decidí probar suerte en una agencia de modelos cuando tenía 14 años.

Tras muchos años en el mundo de la moda, a finales de 2019 decidí presentarme a un certamen de belleza, tras darme cuenta de que estos buscan mucho más que una belleza física, buscan a una mujer empoderada, luchadora, con ambición y con ganas de aprovechar la oportunidad para dar voz y visibilidad a esos proyectos sociales tan necesarios en esta sociedad.

De este modo, en 2020, fui nombrada Miss World Ourense 2020, representando a mi provincia en Miss World Spain. Para mí esto significó un antes y un después en mi vida, convirtiéndose en una de las mejores experiencias que he vivido. Gracias a ese certamen, tuve la oportunidad de mostrarme al mundo tal y como soy y de conocerme más a mí misma, y hasta dónde puedo llegar.

Tras esa primera experiencia, continué preparándome tanto física como psicológicamente y volví a probar suerte presentándome a Miss Grand Galicia, llevándome la corona de Miss Grand Costa Gallega 2021, por lo que el próximo abril estaré representando a mi tierra en Miss Grand Spain 2022.

Para mí haber logrado este título significa poder dar voz y visibilidad a esos problemas que tanto afectan a la sociedad. Miss Grand, tiene como lema la lucha contra la guerra y la violencia, que también incluye entre otros, la violencia de género, el racismo o el bullying.

Me gustaría poder aprovechar la repercusión que conlleva un certamen nacional y llevar a cabo un proyecto social, enfocado a la lucha contra todos estos problemas de la mano de mi delegación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s