Belén González: «La moda debería estar al servicio del estilo de cada uno y no al revés»

Belén González es la protagonista hoy. Hablamos con la modelo argentina.

Entrevista:

Hola Belén, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola!, muy bien, contenta de estar convocada para esta entrevista!

¿Crees que la sociedad le da mucha importancia y es esclava de la moda?

Yo creo que algunas personas sí le dan importancia a la moda y se centran más en vestir lo que está de moda, en lugar de buscar ser uno mismo y vestir lo que les queda cómodo o algo que refleje su propio estilo. En mi caso nunca seguí la moda, siempre busqué mantener mi estilo personal, creo que va más por ahí! Que la moda esté al servicio del estilo de cada uno y no al revés.

¿Cuál de todas tus cualidades crees que ha sido esencial para triunfar como modelo?

En primer lugar mi simpatía, pero sobre todo la humildad. Estas cualidades me llevaron a estar donde estoy, acompañando de disciplina, obviamente, pero recordando siempre quién soy y qué quiero transmitir.

¿Crees que las redes sociales pueden ayudarte en tu profesión?

Si, sin dudas las redes sociales son una gran herramienta para llegar y conectar con más personas, encontrar proyectos interesantes y crecer profesionalmente. Son un maravilloso espacio para que la gente vea lo que hacemos con tanta pasión, pero al mismo tiempo que también somos humanos y tenemos sueños y proyectos que compartir.

¿Crees que te exiges demasiado?

Creo que lo justo, es decir, la exigencia es parte de esta profesión. Pero no al punto de invalidarme, sino como impulso para crecer. Últimamente me exijo un poco con el entrenamiento, estoy trabajando con un Personal Trainer. Me ayuda a ser más disciplinada en cuanto a mi estado físico pero también por una cuestión de salud, que es lo que siempre me repite José, mi entrenador.

¿Quiénes son tus modelos argentinas referentes? ¿E internacionales?

Mis referentes nacionales son, por supuesto Pampita (amo su simpatía y humildad), Ingrid Grudke y Dolores Barreiro. Modelos internacionales admiro mucho a Mikhaila Rocha, mejor conocida como Coco Rocha.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi Instagram es @SoyBelugonzaz y es ahí donde comparto mis proyectos y mi día a día. Lo más reciente es un Book que hice con Gabriel Machado de la mano de la Agencia Hi! Management aquí en Rosario, estoy súper contenta por que fue una experiencia increíble escuchar y trabajar con Gabi, además conocí personas muy talentosas.

Desde principios del 2020 empecé a ocuparme más del contenido que iba subiendo a mi Instagram, pensar qué quería mostrar, a quiénes me quería dirigir, etc. Descubrí que tengo mucho para dar y compartir, pero sobre todo este tema del que siempre hablo: aceptarse y amarse a uno mismo, ser auténtic@s y valorarnos. (Gracias Mel por ayudarme a que mi instagram se vea bonito!)

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Tengo varios proyectos a futuro, uno es terminar la carrera de periodismo. Y también se vienen cosas a nivel internacional con mi novio tenemos planeado mudarnos a Europa el próximo año, que no falta mucho!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Muchas gracias a todas las personas que están ahí, mostrándome su apoyo con comentarios, con likes, preguntándome por futuros proyectos, compartiendo esto tan bonito que es el Arte Soy verdaderamente afortunada porque sin la gente que me sigue y que me apoya sin ellos la magia de estar en este camino no existiría también quiero agradecer a mis amigas por bancarme siempre en todas, a mi novio y la familia. Muchas gracias a ustedes, por esta entrevista

Biografía:

Mi nombre es Belén González, soy Modelo Profesional y MakeUp Artist.

Soy de la localidad de Hughes, sur de la provincia de Santa Fe, y actualmente vivo en la ciudad de Rosario. Me inserté en el mundo de la moda a los 15 años. Hice mi primer curso de Maquilladora Profesional en la ciudad de Venado Tuerto, tenía bien en claro lo que quería para mi futuro porque siempre amé el arte.
Lo que me hizo conectar con estas dos pasiones, en parte, fue el bullying que sufrí en mi pueblo por mi aspecto físico y por ser adoptada. Por eso el mensaje que quiero brindar a las chicas y chicos que hoy en día pasan por esto es que los sueños sí se cumplen, más cuando los deseas con el corazón.
Cuando era chica mis referentes eran las modelos de Pancho Dotto, Pampita, Dolores Barreiro, Ingrid Grudke, de ellas aprendí que sí se puede. Siempre con respeto y humildad se puede llegar muy lejos.
El modelaje me hizo confiar en mí misma y amarme tal cual soy, el amor propio es fundamental en todos los aspectos de nuestra vida, es el punto de partida para todo lo que queremos lograr.
Y el maquillaje es mi gran vocación y cable a tierra, porque amo que las personas se sientan hermosas con ellas mismas realzando su belleza natural a través del arte.
Tuve el placer de formarme a lo largo de mi vida con grandes artistas como Celeste Uría, Damián Espinoza Segovia, Andrea Pelegrino, entre otros. Como modelo cumplí el sueño de estar al lado de grandes personas como Matilda Blanco, Cristian Sancho, Pata Villanueva, y siempre digo que los valores que me dieron mis padres del corazón me hacen llegar cada día más lejos.
Hoy en día mi familia son mis amigas, mi pareja y su familia, tengo nuevas metas y sueños por cumplir, quiero terminar mi carrera como periodista y por qué no, algún día llegar a estar en la tele conduciendo un programa de moda… cuando te permitís soñar, no hay límites.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s