Patricia Domínguez: «‘Noche de Reyes’ (adaptación de Nicolás Pérez Costa del clásico de Shakespeare) está teniendo muy buena acogida»

Conocemos a la actriz Patricia Domínguez.

Entrevista:

Hola Patricia, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar en interpretación?

Sobre todo que disfrute del camino y tenga mucha paciencia. Esta es una carrera muy bonita pero dura en ocasiones. Que no sé desanime y que esté siempre activa o activo.

Tendrá momentos de parón en el trabajo o mejor dicho,  de no firmar contrato u acuerdos, el trabajo no termina nunca. La intermitencia va de la mano con la profesión y es entonces cuando debe aprovechar para seguir formándose, moviéndose, trabajar en su marca personal, hacer gestión de su carrera, etc…

¿Qué papel o personaje no te ha llegado aún y te gustaría realizar? ¿Y cuál es el personaje o papel al que te encantaría dar vida, pero para el que piensas que no estás preparado aún?

He tenido ocasión de hacer un poquito de todo dentro del terreno teatral, que es donde más me he desarrollado, y no tengo unas preferencias concretas. La verdad es que me emociono con cada propuesta que me llega pues es una oportunidad de seguir creciendo. Igual por decir algo, no sé, un personaje con mucha carga y fuerza, tipo Madre coraje o similar.

En cuanto al personaje para el cual no estoy preparada aún, no sabría decirte, con una buena dirección y trabajo se puede llegar a unos resultados muy  dignos.Claro, que sí lo que buscamos es la excelencia y así debe ser pues a lo mejor, en el terreno audiovisual, algún papel con mucha carga sexual por ejemplo. Creo que me costaría bastante.

Si pudieras elegir, ¿en qué serie española te gustaría trabajar? ¿Y americana?

‘El ministerio del tiempo’ me gustó bastante.

Americanas, Se están haciendo seriones americanos por decir alguno… Mrs. América, Fargo, Stranger Things, The boys…

¿Quiénes son tus actrices españolas referentes? ¿E internacionales?

Mi actriz Española de referencias sería Assumpta Serna, nuestra primera actriz internacional. E internacional, está muy dicho, pero es que es fantástica, Meryl Streep. Me gusta mucho también Glenn Close , Lena Headey o Nicole Kidman. hay tanto talento..

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Mi Instagram es @PatriciaDominguezActriz
  • Mi Facebook es igualmente Patricia Domínguez.
Bueno, soy una actriz desconocida por el «gran público» como tantas y tantos, pero que estamos ahí, al pie de cañón. Si les gusta el teatro (también hago audiovisual, pero menos) y están abiertos a conocer caras nuevas, soy su actriz. Suelo estar al día con mis redes para dar visibilidad a los trabajos que llevo a cabo y el de compañeras y compañeros con mucho talento que hacen cosas super interesantes

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ahora mismo estoy en un espacio de recién apertura que se llama La Sala, con el montaje Noche de Reyes, una adaptación de Nicolás Pérez Costa del clásico de Shakespeare y que está teniendo muy buena acogida por parte del público. Seguiré con un espectáculo para bebés que hago con mi compañía en la sala Plot Point y de cara al futuro estoy pendiente del estreno de una película en la que participo con un pequeño pero precioso papel y que creo, saldrá para el verano próximo. Se llama La Sirvienta, del director Pablo Moreno.
Tengo por ahí alguna sustitución en un espectáculo musical infantil con OperaNova y posibles proyectos en el aire.
Trabajaré con mi compañía Turlitavateatro haciendo espectáculos de creación y espero que salgo mucho, mucho trabajo de todos los campos.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Muchas gracias a los lectores por dedicarme un ratito y a Teleaudiencias por darme visibilidad.
Hacéis un gran trabajo.
Os mando abrazos,  mucho amor y sobre todo salud.

Biografía:

«Licenciada en Bellas Artes, Graduada en Fotografía artística y con máster en teatro y artes escénicas por la Universidad Complutense de Madrid, Patricia Domínguez, siempre ha intentado llevar en paralelo su actividad artística y actoral con la de docente, participando activamente en cursos y seminarios. 

Patricia Domínguez comienza su andadura teatral en 1999 en la Escuela de Artes de Almería, participando como actriz de teatro en distintos certámenes de la ciudad Almeriense, actividad paralela a la de actriz de café teatro, teatro infantil, pasacalles, guiñol, charangas, monitora de talleres etc. que lleva a cabo con la Asociación cultural ABBA y que realiza durante varios años extendiéndose en el tiempo hasta 2003 y participando en los últimos años más esporádicamente. En estos años colabora con otros grupos con intervenciones y/o sustituciones en Atheneo y Puchero Teatro con el que obtiene en 2006 el premio a la mejor actriz de teatro aficionado de la ciudad de Almería por La mujer judía de Bertolt Brecht. 

En 2004 entra a formar parte del Centro Dramático Elvira de Granada realizando trabajos de café teatro, recitales poéticos y teatro de sala simultáneamente  

Entre los años 2003 y 2009, Patricia colabora y realiza otros trabajos interpretativos como figurante, actriz de cortometrajes, actriz de doblaje y locuciones en paralelo con su actividad teatral».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s