Lucía Candela: Me gustaría compartir una campaña con Marta Aguilar ya que puedo aprender mucho sobre sus experiencias»

Charlamos con la modelo Lucía Candela.

Entrevista:

Hola Lucía, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, gracias Teleaudiencias por contar conmigo es un privilegio estar aquí con vosotros.

¿Cómo aprecias el mundo de la moda y los requerimientos que se les exigen a ciertas modelos en la actualidad?

El mundo de la moda ha tenido una gran repercusión a la vez que mejora, las modelos van cambiando sus cuerpos según las circunstancias socioculturales y económicas del momento:

Con Patou eran esbeltas y delgadas; con Balenciaga, bajas y rellenas; para los fotógrafos de entreguerras, esculturas clásicas inaccesibles, dirigidas a clases adineradas; y en la segunda guerra mundial eran de aspecto más alegre y cercano.

La aparición de fotografías de moda en periódicos y revistas se convirtieron en una élite de “gente guapa” teniendo el poder de la moda y estilo.

Hace realmente poco, las Supermodelos se convirtieron en el ideal de belleza representando el canon de belleza por la población: chicas rubias, ojos claros, delgadas…

Ahora mismo el mundo de la moda avanza gracias a las redes sociales e influencers, y quieren enseñar poco a poco a modelos las cuales podamos sentirnos identificadas haciendo su imagen más cercana y deseable para este público joven. Me parece increíble la mejora que hemos tenido, estamos aprendiendo a vernos por igual, a no competir entre la belleza de las mujeres y a destacar nuestros mejores factores.

¿Quiénes son tus modelos españolas referentes? ¿E internacionales?

Aunque hay muchas modelos en las que me inspiro cada dia, las que quiero destacar son Neus Bermejo y Blanca Padilla. Me encantan los trabajos que han hecho, el resultado y sobretodo el esfuerzo que ponen detrás.

Mientras que mi referente internacional es Cara Delevingne. Ya que he crecido viendo sus desfiles en Women Secret, ella fue mi primera inspiración hacia este mundo. Y otras modelos como puede ser Gigi Hadid y Kendall Jenner.

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Me encantaría ir a cenar con Martina Canales, ya que la sigo mucho en redes, admiro su trabajo y la profesionalidad que tiene siendo tan joven. Me gustaría hablar de su experiencia en Milán y de su participe en la colección de Zara.

¿Con qué modelo, de las que aún no has trabajado, te gustaría compartir una campaña?

Me gustaría compartir una campaña con la conocida Marta Aguilar ya que puedo aprender mucho sobre sus experiencias.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Os invito a seguirme en mi instagram @Lucietaaa_ para seguir conociéndome mas y aprender conmigo de esta aventura. Allí suelo subir mi día a día y mis proyectos como modelo.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Actualmente estoy participando en Miss Grand Valencia un certamen muy importante en el mundo de la moda.

En un futuro me gustaría vivir en Madrid para seguir formándome como modelo y estudiar Marketing e Escaparatismo.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Gracias a los lectores de Teleaudiencias por leer este articulo. Estoy muy agradecida de estar aquí. Espero que os haya gustado, nos vemos pronto

Biografía:

Hola, Soy Lucia Candela. Y mi proyecto de vida va hacia construir la mejor versión de mi misma a través del modelaje, una pasión que descubrí a los 15 años.
Nací en Jijona, conocido como el pueblo del turrón, aunque he pasado toda mi vida en Jávea, lugar de famosos, puestas de sol, vacaciones, buen tiempo. Los paisajes y el ambiente me inspiran para hacer fotografía aunque me gusta más aparecer en ellas!

Cuando me decidí a apostar por el mundo del modelaje tenía 17 y me lancé apuntándome a una agencia que puedo decir que me sirvió de gran aprendizaje.

Encontrar una agencia desde un pueblo no es nada sencillo. Tras un duro trabajo de investigación y puesta en contacto, conseguí una entrevista que me fue de maravilla y pude apuntarme a un curso de fotoposado, punto por el que aconsejo empezar si, al igual que yo, partes de zero conocimientos de modelaje.

Creo que se puede apreciar en mis fotos que de este curso aprendí muchísimo, no hay más que ver la evolución del posado en mi instagram.Estoy orgullosa de este crecimiento, pero debo reconocer que aún me queda mucho que aprender, pues posar no lo es todo.

Una vez terminado el curso de fotoposado me interesé por saber más sobre el mundo del modelaje y empecé a formarme en pasarela, protocolo, estilismo, maquillaje, teatro y expresión corporal.
Toda esta experiencia fue un poquito agridulce, pues estaba aprendiendo muchísimo, pero los acuerdos y condiciones no se respetaban. Eso me hizo ver que puedo aprender de las instrucciones pero también de las experiencias y ahora tengo más cuidado y criterio para crecer y seguir formándome.

En este momento solo había pasado unos meses y estaba tan perdida como al principio, entonces decidí investigar cómo seguir adelante y empecé a hacer colaboraciones con diferentes fotógrafos que conocía a través de aplicaciones del mundo del modelaje.
Estas experiencias me han resultado toda una aventura y aprendizaje. Me he reído, he conocido lugares increíbles, he explorado nuevas posibilidades innovando sobre las poses que había aprendido, me han recomendado otras, he aceptado críticas y también consejos y así poco a poco he ganado una experiencia que me llevo de recuerdo para toda la vida.
Ahora mismo me sigo formando con otra agencia que me mima y me valora muchísimo, así que estoy muy contenta y agradecida porque a raíz de todo esto que he vivido, hoy en día tengo la confianza para cambiar mi historia y mi destino.
Tanto, que he logrado pasar castings de gran criterio convirtiéndome en candidata para Miss Grand Valencia.

Mi sueño solo acaba de empezar, pero quiero deciros a todas las que estáis a punto de emprender vuestra aventura que no os rindáis, porque solo si lo intentas tendrás la posibilidad de conseguirlo y tal vez seas tú quién cambie la historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s