ENTREVISTA EXCLUSIVA A IRENE ANULA: «Mi personaje en ‘El Internado: Las Cumbres’ tiene un parentesco muy estrecho con algún alumno… ¡hasta aquí puedo leer!»

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Irene Anula!

Hola Irene, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, es un placer estar hoy con vosotr@s. Estoy muy bien, atravesando un momento dulce tanto en lo personal como en lo profesional.

Has participado en numerosas series, pero… ¿Cuál ha sido la que más te ha marcado personal/profesionalmente hablando?

​Sin duda ha sido Vis a Vis, una serie que yo admiraba mucho, con mucha repercusión… además era «la vuelta», tras dos años de parón, había mucha expectación. Aprendí muchísimo, lo disfruté y me cambió hasta la imagen física durante mucho tiempo. Fue un gustazo.

Formarás parte del reparto de la 2ª temporada de ‘El Internado: Las Cumbres’. Cuéntanos un poco quién/como será tu personaje.

¡Si! El 1 de abril se estrena esta segunda temporada y podréis conocer a Patricia, una reputada genetista acusada de haber acabado con muchas vidas a causa de sus experimentos genéticos… pero quizá no es el monstruo que parece. Además mi personaje tiene un parentesco muy estrecho con algún/a alumn@ de El Internado. Y hasta aquí puedo leer.

Estás considerada como una de las musas del corto en España, ¿es para ti un honor recibir esa etiqueta?

Claro, es un honor. He tenido la suerte de trabajar con much@s cortometrajistas muy buen@s, y yo adoro el formato. Me parece que en España tenemos un nivelazo en el mundo del cortometraje. Espero poder seguir haciendo cortos siempre. 

¿Qué papel o personaje no te ha llegado aún y te gustaría realizar?

Me encantaría ser la jefa de una banda o de una familia mafiosa. La mala malísima… también hacer un personaje con mucha acción, mucha pelea, armas…

¿Y cuál es el personaje o papel al que te encantaría dar vida, pero para el que piensas que no estás preparado aún?

Jolín la verdad que sólo se me ocurren personajes para los que me hace falta vivir más, es decir, más edad para poder encarnarlos, más sabiduría, más peso y más poso…

¿Qué te parece el cine, teatro y la televisión que se hacen ahora en España?

Pues me parece que estamos en un momento buenísimo, con muchas producciones muy buenas. Siempre que puedo voy al teatro y casi siempre salgo pensando «yo quiero hacer eso, contar ese tipo de historia». Las series, cada vez hay más, y muy buenas, a veces no me da tiempo pero trato de ver todas las producciones españolas, me gusta ver lo que hacemos en nuestra industria. Y con el cine pasa lo mismo, hay mucho nivel. Películas grandes y también más indies, con historias brillantes.

«Me encantaría interpretar a la jefa de una banda o de una familia mafiosa, ser la mala malísima»

Actualmente las series han cambiado con el ‘boom’ de las plataformas. Netflix, Movistar +, Amazon Prime Video, entre otras… han hecho que las ficciones cambien. Ya sea en el número de capítulos, duración… ¿Qué opinión tienes al respecto?

Creo que forma parte del momento que vivimos: la inmediatez, la poca disposición de tiempo… creo que en general se ha agradecido el cambio. Hay mucha gente que decide empezar una serie por el número de capítulos que tenga: si tiene muchos les da pereza, y si duran más de 50 minutos, también. No es mi caso, cada historia tiene sus tiempos. Pero hay momentos en los que no te da la vida para más, en los que una serie con capítulos de 20 minutos se agradece mucho. Algunas ficciones que han vivido el cambio de una temporada para otra, quizá se han resentido en algunos aspectos pero en otros han mejorado. 

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Ahora mismo yo uso Facebook muy poco, más en el plano personal, sólo tengo a gente que conozco personalmente. Mi Instagram también es personal, claro, pero en la misma medida profesional. Es la red que más uso, aunque desde que he vuelto a ser madre dispongo de menos tiempo… y el Twitter básicamente lo uso para enterarme de lo que pasa en el mundo.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ay… pues puedo adelantar poco, de momento una participación en una comedia (cine) que me apetece mucho porque la directora me encanta y otro proyecto de serie que aún no se puede anunciar… ¡si es que no se puede decir nada!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

A todos los lectores y lectoras de Teleaudiencias les mando un beso enorme y un abrazo. ¡Gracias a tod@s por estar ahí!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s