Miriam Rascol: «Produciré y protagonizaré una miniserie de comedia/drama que seguramente se podrá ver en alguna plataforma»

Miriam Rascol. Conociendo a esta gran actriz y locutora mexicana.

Entrevista:

Hola Miriam, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Muy bien, me gusta el clima cálida y últimamente hemos tenido mucho calor. También porque me encuentro ensayando para iniciar una temporada teatral en el ex Convento de San Hipólito,  así que estoy ocupada y feliz.

Tu último proyecto en televisión fue ‘Si nos dejan’, ¿verdad?

Exactamente. Viene otra participación en Televisa próximamente, con un remake de un clásico de las telenovelas.

¿Cuál ha sido la serie que más te ha marcado personal y profesionalmente?

De manera personal tendría que ser “Fleabag” porque amo la manera en que Phoebe Waller-Bridge la creó, escribió y actuó, además que me identifico mucho con el personaje en varios aspectos. Profesionalmente es “El Señor de los Cielos” porque fue mi primera oportunidad de hacer un personaje que jugaba en varios capítulos.

¿Hay alguna escena o personaje que no interpretarías nunca por cuestiones morales, principios o tabúes personales?

No soy una persona ni actriz con tabúes, así que no tendría ningún problema. Aunque probablemente sí me invitaran a realizar una ficción en donde se enaltecieran las corridas de toros, no aceptaría.

Además de actriz eres locutora. ¿Cuál crees que es tu gran cualidad en esta profesión?

La improvisación y la capacidad de descripción.

¿Quiénes son tus actrices mexicanas referentes? ¿Y locutoras?

¡Varias! De telenovelas me encanta el trabajo de Cinthya Klitbo y Silvia Navarro. Admiro el estilo de Karina Gidi, me gusta mucho el carisma de Regina Blandón. Y de mis consentidas, Susana Alexander, sobre todo verla en un escenario.

En locución admiro a Blanca Ávila de Beat, y además tengo la fortuna de conocerla y es una gran persona.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram y twitter: @MiriamRascol

Porque recomiendo series, películas, hablo de aliens y porque quiero hacer una comunidad artística para compartir y armar nuevos proyectos tanto en teatro y en audiovisual ¡Escríbanme y veamos que podemos construir juntos!

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Como les contaba, tendré la oportunidad de hacer “La Casa de Bernarda Alba” en el ex Convento de San Hipólito, en una temporada entre junio y julio. Además que me voy a aventurar a producir y actuar una mini serie de comedia/drama que seguramente podrán ver de forma online, con un equipo diverso y muy joven.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Gracias por invitarme. México tiene mucho potencial, hagamos contenidos que nos enorgullezcan a todos.

Biografía:

Actriz y locutora mexicana. Se mantiene en entrenamiento constante y laboratorio actoral con su coach Mónica Portillo. Tiene vis cómica y se desenvuelve bien en el melodrama y también en estilos más naturalistas. Realizó estudios de actuación en la escuela JC Actors en Madrid. En México ha completado su formación con la técnica Meisner en Casa Azul, y una especialidad en cine por La Cuarta Pared.

En televisión, su último proyecto fue “Si nos dejan”; además ha participado en otras teleseries como “Preso No.1”, “Señora Acero” , “El Señor de los Cielos” y “La Impostora”.

Para cine, resaltan sus proyectos “Inicuo, La Hermandad” un largometraje de suspenso que estuvo en los principales festivales de terror en el mundo, y recientemente el corto “SuperTepis” un falso documental, para el festival “SmartFilms”.

Para teatro, su última obra fue “El hombre triste” en el Foro Shakespeare.

Como locutora y conductora, estuvo al frente de la cadena musical RMX de Grupo Imagen.
Planea una mini serie independiente que vivirá tanto en YouTube y Tiktok.

Deja un comentario