Michaela Bosco: «En septiembre lanzaré una canción con participación internacional, ¡estoy segura que les va a encantar!»

Conocemos a la cantante argentina Michaela Bosco.

Entrevista:

Hola Michaela, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Muy bien, gracias a ustedes por la invitación, estoy muy contenta de poder estar acá hoy.

Toda historia parte de unas raíces. ¿Cómo se enciende la mecha de la música en (nombre del cantante)?

Bueno, mis papás siempre cuentan que cuando tenia 8 meses de edad fueron conmigo a la clínica por un control y me puse a bailar lo que sonaba en el lugar, dicen que capté la atención de médicos y enfermeros que reían al ver a esa pulguita, que apenas empezaba a pararse, moverse al ritmo de la música jaja..
Bailar siempre fue mi mayor pasión pero creo que me enfoqué mas en el canto porque de niña mi papá me impulsó a involucrarme en el grupo musical de la iglesia y mas tarde también en importantes coros de canto lirico. La fe siempre fue muy importante en mi casa y en mi familia porque mi papá tiene una historia de transformación de vida que me impactó desde chica y su historia fue lo que me llevo a escribir mi primer sencillo «Poesía», que tuvo muy buena aceptación y lo presenté en Argentina, Brasil y EEUU. Este fue el inicio de mi carrera profesional como solista.

Según tu experiencia, ¿es necesario estar en el lugar adecuado para empezar una carrera musical?

Si se tiene la posibilidad de elegir hoy el lugar adecuado, avanti!.Si no, yo creo que es importante empezar, donde te encuentres, con lo que tengas lo importante es empezar. Después sí, según mi experiencia, para mantener con vida una carrera musical el lugar adecuado es crucial.

¿Qué opinión tienes de los talents shows musicales en televisión?

Creo que son una gran plataforma para darse a conocer, admiro a todos los artistas que se presentan y llegan a la instancia televisiva. Disfruto mucho este tipo de shows.

¿Quiénes son tus cantantes argentinas referentes? ¿E internacionales?

En realidad tengo mas influencia internacional que argentina, entre los artistas que mas me inspiraron están Whitney Houston, Mariah Carey, Christina Aguilera, Britney Spears, Yolanda Adams, Kirk Franklin, Lara Fabian y otros. Mucho R&B, Hip Hop, Gospel y Pop.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Actualmente estoy desarrollando mi carrera artística en Italia, así que, si les gustaría acompañarme en esta nueva etapa, conocer algo el detrás de cámaras del proceso creativo y sumarse a cada uno de mis viajes (que viajo muy a menudo) No deberían dudar en seguirme!  También pueden escuchar mi música en todas las plataformas digitales, Spotify, Apple Music etc. (como Mikaela Sabrina).

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Tengo varias presentaciones en Torino que voy a estar anunciando en mis redes y se vienen varios proyectos no solo con la musica si no también en mi faceta como actriz, lo cual me emociona mucho, pero voy a tener que esperar un poquito para comentar acerca de ello, sí te puedo contar que se viene una nueva canción con participación internacional que espero lanzar antes Septiembre de este año, así que estén atentos porque estoy segura que les va a encantar!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Sabes que, hace unos días pensaba en lo afortunada que soy de tener gente que me sigue hace tiempo, que me motiva a seguir haciendo música y me brindan su cariño a la distancia. Quiero aprovechar este espacio para agradecerles a cada uno de ellos y hacerles saber lo importantes que son para mi, y a cada lector de Teleaudiencias estoy feliz de haber podido llegar a ustedes por medio de esta charla, espero que mi historia acerca de mis sueños con la música los haya inspirado a perseguir los suyos.

Biografía:

Nacida en Buenos Aires Argentina Dio sus primeros pasos en la música como integrante del coro de su iglesia local y más tarde en el Coro Femenino de Morón dirigido el Mtro. Edgardo Lettieri en 2005, y A fines de 2009 el Coral Femenino de San Justo dirigido por el reconocido Mtro. Roberto Saccente, junto al cual participo de importantes conciertos entre los que se destacan la presentación en el Congreso Nacional y la interpretación de La 5º Sinfonía de Gustav Mahler en el Teatro Colon junto a la Filarmónica de Buenos Aires en 2010.

Durante el 2011 sus ansias de perfeccionar su técnica vocal la llevo a inscribirse en una prestigiosa Academia de Canto nacional para iniciarse en canto popular. A partir de 2012 decide ampliar sus fronteras y estudiar en Internacional Vocal Training México una de las Academias más prestigiosas a nivel mundial.

En Junio de 2012, realizó su primer video clip interpretando "A Moment Like This" con el que participó del Concurso Internacional de Canto organizado por Guitar Center y VocalizeU Con motivo del “VocalizeU 2013 Artist Intensive” en Hollywood Ca.

El video logró posicionarse dentro del Top 5 de los más vistos (4º lugar) y obtuvo el 2º lugar en mayor cantidad de votos compitiendo con artistas de alto nivel internacional.

En julio de 2013 viaja a Hollywood Ca. con motivo del " VUAI 2013 " donde interpreta en vivo "Never give up" (Yolanda Adams) en el Guitar Center Spotlight Concert.  En dicho evento conoce a Dave Stroud quien será más tarde su vocal coach.

En 2014 inicia la producción de su primer EP titulado “Poesía”, el cual incluye cuatro temas de su autoría que abarcan los géneros melódico, pop, folk y electrohouse.

En 2015 año Mikaela se convierte en vocalista de Reve, una banda de rock cristiano con la cual graba “Mi Lugar” primer demo de la banda. Ese mismo año Micaela decide participar del Iris Hollywood Artist Boot Camp en Santa Barbara California EEUU, organizado por Iris Global ONG dirigida por la reconocida misionera Heidi Baker, campamento que convocaba a artistas cristianos involucrados en el Canto, Producción de Cine y Actuación a fin de involucrarlos con la lucha la trata de personas por medio de la promoción de los valores cristianos tanto en la música como en el cine a nivel mundial.

En 2016 Mikaela Sabrina viajó nuevamente a los EEUU para participar de EXPOLIT en la ciudad de Miami, USA donde inicia una gira de medios que la llevaría de California a Guatemala, México y Colombia. En su regreso a la Argentina inicia a desarrollarse como conductora de eventos y Festivales Musicales. Durante la pandemia condujo “Gente que a inspira” una serie de entrevistas en streaming con las que busco inspirar y “viajar” (pese al encierro) a través de las impactantes historias de invitados de los 5 continentes. Actualmente se encuentra desarrollado su carrera artística en Italia donde recientemente ha representado a la Argentina en el Euro Christian Music Festival llevado acabo el pasado 11 y 13 de Mayo en la ciudad de Torino.

Deja un comentario