Tania del Amo: «Mi próximo single será por primera vez en español, tendrá un sonido más oscuro y sucio pero con una gran producción musical»

Charlamos con la cantante Tania del Amo.

Entrevista:

Hola Tania, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola!! Muchas gracias a vosotros por invitarme. Todo va genial!

Para un artista como tú, ¿Cuánto significa el amor por la música y tus canciones?

Bueno, tanto es el amor que tengo por la música que decidí enfocarme en ello al 100% y estudié la carrera de música moderna. No suele ser una decisión fácil de tomar, ya que todos sabemos lo difícil que es poder llegar a vivir de la música y es un riesgo muy grande, pero fíjate, yo soy de darle mil vueltas a las cosas antes de tomar una decisión y te diría que esta no fue para nada así. El poder crear una canción desde cero, contar la historia que tu quieres, poder decidir el sonido, las voces, los instrumentos,…  es algo 100% tuyo (o por lo menos eso me pasa a mí, que me gusta estar en tooooodas las fases por las que pasa una canción).

¿Qué actuación ha sido la más especial para ti, y por qué?

De momento no he tenido aún ese sentimiento, pero te adelanto que sé cuando va a llegar. El momento en el que dé un concierto presentación de un álbum mío, eso sí que va a ser algo super especial.

¿Cómo te gustaría que fuera tu futuro en la música?

Yo creo que todo músico tiene como objetivo poder vivir de esto, y yo también lo tengo, aunque sinceramente me gustaría llevármelo más allá. Poder contar con una editorial y con una discográfica que te ayuden a la hora de la distribución y publicidad (incluso ayuda económica) sería algo muy guay, puesto que me quitaría trabajo a mí y me podría enfocar completamente en el proceso creativo y artístico.

¿Quiénes son tus cantantes españolas referentes? ¿E internacionales?

Esta es una pregunta difícil para mí… No suelo consumir mucha música española, pero de los que sí que escucho de vez en cuando serían Ana Mena, Natalia Lacunza, Pol Granch y Dora. Me define más la música internacional porque encuentro más variedad (depende del mood escucho un estilo u otro). Billie Eilish, Dua Lipa, Charlie Puth, Ariana Grande, Tom Misch, EDEN, Beyoncé, Finneas, Sam Wills… y muchos más!!

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Me considero una persona real, puedo subir un story con pelos de loca y pijama pero momentos después te pongo mi mejor cara, mi mejor outfit y mi mejor make up. La verdad es que también estoy un poco loca, y si no me crees pregúntale a mis amigos a ver qué te dicen hahahaha Intento sacar siempre el lado bueno de las cosas y pensar que todo pasa por algo, a si que una sonrisa siempre es bienvenida (:

En mis redes sociales siempre me muestro como realmente soy, a si que si queréis conocerme más en profundidad podéis seguirme en todas las redes buscando por Tania del Amo.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ahora mismo estoy trabajando en mi siguiente proyecto que serán unos cuantos singles. El primero ya está prácticamente finalizado Y ME ENCANTA!! Es un sonido totalmente nuevo que no había hecho hasta ahora, con sonidos más oscuros y algo más sucio, pero cuidando siempre la producción musical al máximo. Básicamente he hecho lo que me gusta escuchar de artistas internacionales pero en español. Además, es la primera vez que saco música en español!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Muchas gracias a Teleaudiencias por hacerme un huequito y a todos los lectores que me han dado una oportunidad leyendo este artículo. Os invito a pasaros por mis redes sociales, y si queréis escuchar algo mío, me podéis encontrar en Spotify y en YouTube como Tania del Amo (al igual que en el resto de redes).

Un beso muy grande!! ❤

Biografía:

Mi nombre es Tania del Amo y tengo 25 años. Desde pequeña me ha encantado todo el mundo artístico y es por eso que a día de hoy me dedico a ello.
Como música he estudiado la titulación Superior de Jazz y Músicas Actuales con especialización en canto, y actualmente me sigo formando en danza jazz y en interpretación actoral. Me encantan los musicales y un gran sueño que tengo es poder trabajar en ese mundillo, pero hay muuuuucha gente buena y por eso tengo que seguir formándome.
También soy compositora y coproductora de mis propios temas, los cuales los podéis encontrar en Spotify. Hasta ahora solo tengo dos canciones pero en este momento me encuentro horneando música nueva y espero que en unos meses salga a la luz. Mi estilo musical favorito  puedo decir que es el pop soul, aunque la música en la que soy trabajando me he centrado 100% en una buena producción musical y en buscar un nuevo sonido algo más dark.
Suelo hacer conciertos y amenizaciones en hoteles, restaurantes, discotecas, eventos privados,… y donde salga!! Para ello siempre me acompaña un guitarrista con el que llevo un repertorio variado pasando por diversos estilos musicales, como jazz o el pop. Como música, valoro mucho la buena música en directo y creo que a día de hoy no se está cuidando lo suficiente, pero ese tema ya lo hablaremos en otro momento!

Un comentario

Deja un comentario