Ana Santos: «Disfruto de todas las escenas, pero creo que algunas de mis favoritas para grabar son las de acción, cuando hay manejo de armas de por medio, juego y disfruto como una enana»

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Ana Santos!

Entrevista:

Hola Ana, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola! Muchas gracias a vosotros por invitarme. Pues muy bien, ahora me encuentro en un momento de mucha actividad a la vez que estoy muy contenta viendo la respuesta del público a mis últimos trabajos.

‘A town called Malice’ ha sido la primera serie de televisión en la que has podido trabajar. Cuéntanos un poco tu experiencia…

Surgió la posibilidad de actuar en la serie británica original de Sky Tv “A town called Malice”, que en España está disponible en Skyshowtime, se trataba de un proyecto muy atractivo que ofrecía la posibilidad de actuar en inglés y fue una experiencia vital muy enriquecedora. Tuve la suerte de trabajar con un equipo humano de diez, tanto técnico como artístico. Fue un rodaje que creo que todos disfrutamos mucho, rodamos secuencias muy variadas, aprendí mucho y me encantó darle vida a Manuela, mi personaje.

También has participado en la película ‘Notas sobre un verano’, ¿verdad?

Sí, así es. La película está dirigida por Diego Llorente, fue mi primera aparición en el cine y solo puedo agradecerle la oportunidad y la confianza que depositó en mí desde el primer día. La película ha tenido muy buena acogida y está teniendo un amplio recorrido por festivales internacionales y nacionales, recientemente obtuvo 13 candidaturas a los premios Goya entre las que estaba mi candidatura a mejor actriz de reparto.

¿Cuál ha sido la escena que más te ha costado grabar? ¿Y la que más te ha gustado?

Hubo una escena que fue algo complicada ya que tenía mucha carga emocional y además había una pelea coreografiada. La verdad es que disfruto de todas las escenas, pero creo que algunas de mis favoritas para grabar son las de acción, cuando hay manejo de armas de por medio, juego y disfruto como una enana.

¿Quiénes son tus actrices españolas referentes? ¿E internacionales?

Hay muchas actrices que admiro, pero me gustaría destacar a Penélope Cruz, y con ella respondo a ambas preguntas. Desde que yo era pequeña ella ha sido un gran referente para mí en el mundo de la interpretación y me encantaría seguir sus pasos y poder tener una carrera internacional.

Me gustan sus películas españolas, algunas de mis favoritas son “Belle Époque” y “La niña de tus ojos”, también admiro mucho su carrera internacional como su participación en “Piratas del Caribe”, “Loving Pablo” o “Todos lo saben”.

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Con Camarón y Lola Flores. Me hubiera encantado conocerlos. Disfruto mucho con la música y el baile, hace unos años comencé a bailar flamenco y me metí más de lleno en esta cultura. Me sentaría a escuchar sus historias y anécdotas.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi única red social oficial es Instagram @Ana_santosnz Podéis seguirme para ver noticias sobre mi carrera y para conocerme un poquito más!

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ahora mismo estoy comenzando un proyecto del que no puedo dar muchos detalles… Lo que sí puedo decir es que el día 26 de enero estaré actuando en teatro en Avilés, mi ciudad natal, con la obra “La pirata de las estrellas”.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

¡Muchas gracias por dejarme este espacio! Me gustaría animaros a aprovechar el tiempo, a disfrutar de la vida y a apostar por vosotros mismos.

Biografía:

Me formé en interpretación textual en la Escuela de Arte Dramático y en interpretación ante la cámara en la Central de Cine de Madrid.

Trabajo en el teatro profesional desde 2018, con compañías como Escenapache o Saltantes Teatro. Este año se estrenó la primera serie de televisión en la que actúo, A town called Malice, una producción de Reino Unido original de Sky Tv, rodada en inglés y que en España se puede ver en Skyshowtime, y también la película Notas sobre un verano, dirigida por el poleso Diego Llorente, candidata a 14 premios Goya entre los que se encuentra mi candidatura a mejor actriz de reparto.

Deja un comentario