Antena 3 lidera en 2023 con un 13,3%. TVE (9,7%); la cadena que más sube y Telecinco (10,4%) la que más baja respecto a 2022.
Antena 3 lidera con un 13,3% pero baja seis décimas. Telecinco logra un 10,4% y baja 1,9 puntos. TVE sube al 9,7%, logrando seis décimas más respecto hace un año.
lasexta (6,3%) y Cuatro (5,2%) suben dos y una décimas respectivamente. La 2 (2,8%) baja dos. Energy (3%) se sitúa por delante de la segunda cadena pública, con un incremento de cinco décimas.
Antena 3 lidera en hombres y mujeres y en todas las comunidades autónomas excepto en Catalunya, País Vasco y Canarias. Lideró 298 días de los 365 que tiene el año.
Telecinco vence en dos franjas horarias: Mañana y Late Night, Además también se impone en el target de 25 a 44 años de edad.
La 1 se coloca en segunda posición. Lideró en 25 días, superando por uno a Telecinco, pero muy lejos de Antena 3. También es segunda opción en la franja de mayores de 64 años y Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco y Castilla y León.
Autonómicas:
TV3 se convierte un año más en la cadena autonómica más vista del año. Logra un 14% de cuota de pantalla media, bajando una décima respecto a 2022.
Aragón TV (11,6%) repite máximo, obteniendo su mejor audiencia en diez años. TVG (11%) logra mejor dato desde 2012 y Canal Sur, con un 9,5%, su mejor dato desde 2014.
Grupos de comunicación:
Atresmedia (26,8% y 45,5 millones de espectadores únicos) es el grupo líder en 2023, supera a Mediaset que obtiene un 25,6% y 45,3M. RTVE con un 15,3% y 45,3M se queda lejos.
Movistar Plus lidera en las editoriales de pago con una media en el año de 1,2% de cuota, 23,6 millones de espectadores únicos y una cobertura del 51%. AMC Network (1,2% y 23,3M) queda en segunda posición, seguida de DAZN (0,6% y 15,8M).
Informativos diarios:
Antena 3 Noticias (L/D) logra una media de 2.027.000 espectadores y una cuota del 18,8% con 40,6M de espectadores únicos. Informativos T5 (1.208.000 y 11,1%) logra su segunda plaza por la mínima frente al Telediario (1.200.000 y 10,9%).
Emisiones más vistas:
De las 30 emisiones más vistas, 24 son de TVE. El fútbol copa los diez primeros puestos. Los penaltis de la Final de la Nations League entre España y Croacia lograron una media de 7.261.000 espectadores y un 48,4% de share.
Informe realizado por Barlovento Comunicación.