Antena 3 lidera en 2023 con un 13,3%. TVE (9,7%); la cadena que más sube y Telecinco (10,4%) la que más baja respecto a 2022

La 1 y Telecinco se renuevan mientras Antena 3 las observa desde la lejanía con su liderazgo - FormulaTV

Antena 3 lidera en 2023 con un 13,3%. TVE (9,7%); la cadena que más sube y Telecinco (10,4%) la que más baja respecto a 2022.

Antena 3 lidera con un 13,3% pero baja seis décimas. Telecinco logra un 10,4% y baja 1,9 puntos. TVE sube al 9,7%, logrando seis décimas más respecto hace un año.

lasexta (6,3%) y Cuatro (5,2%) suben dos y una décimas respectivamente. La 2 (2,8%) baja dos. Energy (3%) se sitúa por delante de la segunda cadena pública, con un incremento de cinco décimas.

Antena 3: Últimas noticias, series y programas en directo

Antena 3 lidera en hombres y mujeres y en todas las comunidades autónomas excepto en Catalunya, País Vasco y Canarias. Lideró 298 días de los 365 que tiene el año.

Ver Telecinco en directo | Mitele

Telecinco vence en dos franjas horarias: Mañana y Late Night, Además también se impone en el target de 25 a 44 años de edad.

Series y programas de TVE online - RTVE.es

La 1 se coloca en segunda posición. Lideró en 25 días, superando por uno a Telecinco, pero muy lejos de Antena 3. También es segunda opción en la franja de mayores de 64 años y Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco y Castilla y León.

Autonómicas:

Así és TV3 - TV3 sales

TV3 se convierte un año más en la cadena autonómica más vista del año. Logra un 14% de cuota de pantalla media, bajando una décima respecto a 2022.

Archivo:AragónTV.svg - Wikipedia, la enciclopedia libreProgramación TVG Europa Hoy | SincroGuia TVCanal Sur Televisión - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aragón TV (11,6%) repite máximo, obteniendo su mejor audiencia en diez años. TVG (11%) logra mejor dato desde 2012 y Canal Sur, con un 9,5%, su mejor dato desde 2014.

Grupos de comunicación:

RTVE, Atresmedia y Mediaset se alían para crear una plataforma conjunta de contenidos a la carta - FormulaTV

Atresmedia (26,8% y 45,5 millones de espectadores únicos) es el grupo líder en 2023, supera a Mediaset que obtiene un 25,6% y 45,3M. RTVE con un 15,3% y 45,3M se queda lejos.

Todos los canales y diales de Movistar+, lista completa

Movistar Plus lidera en las editoriales de pago con una media en el año de 1,2% de cuota, 23,6 millones de espectadores únicos y una cobertura del 51%. AMC Network (1,2% y 23,3M) queda en segunda posición, seguida de DAZN (0,6% y 15,8M).

Informativos diarios:

Los informativos de Antena 3 Noticias vuelven a ser los más vistos y ya suman 37 meses de liderazgo consecutivo

Antena 3 Noticias (L/D) logra una media de 2.027.000 espectadores y una cuota del 18,8% con 40,6M de espectadores únicos. Informativos T5 (1.208.000 y 11,1%) logra su segunda plaza por la mínima frente al Telediario (1.200.000 y 10,9%).

Emisiones más vistas:

La intrahistoria de la tanda de penaltis de España: del "tú lo paras" de Merino a Unai Simón al juego de Asensio

De las 30 emisiones más vistas, 24 son de TVE. El fútbol copa los diez primeros puestos. Los penaltis de la Final de la Nations League entre España y Croacia lograron una media de 7.261.000 espectadores y un 48,4% de share.

Informe realizado por Barlovento Comunicación.

Deja un comentario