Ana Ponomarenko: «Me gustaría protagonizar una película de acción o aventura, creo que es lo más dinámico y divertido»

Hablamos con la actriz y modelo Ana Ponomarenko.

Entrevista:

Hola Ana, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Fenomenal!! Motivada con la llegada de la primavera y el calor!

Drama, comedia, algo de aventura, tener que llorar, hacer reír… ¿Qué prefieres interpretar?

Siempre se me ha dado mejor el drama, puede que sea porque es lo que más tendemos a entrenar. Lo que prefiero interpretar sería algo de acción, aventura porque es lo más dinámico y lo más divertido.

¿En esta profesión, si no sales en la televisión no existes?

Existes pero en la pequeña sociedad de actores y audiovisual que hay en Madrid (porque es donde resido). Creo que es más importante conocer a nuestros compañeros, sea cual sea su ámbito del audiovisual, que darse a conocer a los espectadores. Al fin y al cabo, todos nos conocemos en este mundillo, solo nos diferencia la aparición en una televisión o plataforma.

¿Cómo aprecias el mundo de la moda y los requerimientos que se les exigen a ciertas modelos en la actualidad?

He tenido la enorme suerte de poder trabajar con marcas abiertas y centradas en la sociedad, en las personas que hay en la calle en cuanto aspecto físico. Marcas que considero que son reales y promueven la personalidad propia, las/los modelos también representan dicha marca. Nunca me han llegado a exigir ni a comentar nada en cuanto a aspecto físico.

¿Quiénes son tus referentes profesionales? ¿Y personales?

Admiro mucho a Mark Ruffalo por esmerarse tanto y no dejar la carrera cuando tenía muchos motivos. Considero que esto es una carrera a fondo y que todos tenemos nuestro gran papel pero hay que tener la suficiente paciencia y destreza de aguantar. En cuanto a referente personal, no se si se puede llegar a considerar pero mi profesor y coach Antonio Dominguez. Es una persona que siempre saca lo mejor de cada uno. Tiene una energía increíble, capaz de motivar a cualquiera.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Podría decir que leer o ver una película. Para mi es como pasar por la consulta del psicólogo. Ir al cine es de lo mejor que he encontrado como desconexión. Hace falta tener otro mundo en el que desconectar pero también aprender y crecer en cuanto a imaginación.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente por qué crees que te deben seguir.

Instagram @anaponomarenko_
Por las historias de instagram siempre informo de mis últimos trabajos pero encima siempre intento darle un toque de humor. Hacer el tonto es lo mejor que se puede hacer en este mundo. Por otra parte, se va viendo como voy creciendo en esta carrera y puede servir de inspiración, motivación para alguna persona.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Puede que este año vuelva a Japón por un trabajo de modelaje. Luego estoy esperando el estrenl de un cortometraje realizado por Esteban Cardozo, con posibilidad de presentar en festivales. Por otra parte, seguro que vuelvo a tener alguna pequeña aparición en la televisión o en alguna plataforma.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Si te lo estás pensando dos veces, simplemente hazlo. Este año me he propuesto no quedarme con las ganas de nada. Muchas veces nos estancamos o dejamos algo para el futuro, pero la vida es demasiado corta como para dejar algo para mañana.

Biografía:

Comencé a realizar en 2020 figuración para poder ganar un dinero extra ya que era estudiante de un grado superior de publicidad y marketing. Nunca me atrajo la idea del audiovisual ni las cámaras pero todo cambió al pisar por primera vez un plató. Me fascinó al instante, sobre todo la gente de este mundo.
Una tarde, un amigo que conocí gracias a las figuraciones me animó a realizar mi propio videobook y encontrar un representante. Y así fue, una tarde, grabando cuatro escenas en mi habitación conseguí una representante, Susana Trenor. Se trata de una persona que tengo que agradecer un montón ya que fue ella la que me enseñó a dar mis primeros pasos y me acompañó en cada momento. Junto a ella, pasé por los casting de El Internado y Hollyblood, entre otros.
Mis estudios empezaron en la Central de Cine realizando la diplomatura. Dado el punto en que Susana decide retirarse, realizo la búsqueda de otro representante y me encuentro con José Triana, con quien sigo a día de hoy.
Con el paso del tiempo, pude introducirme un poco más en el sector, realizando pequeñas partes para las series Élite y Reina Roja. Tuve la suerte de ser partícipe de un cortometraje llamado La Historia de Pablo, dirigido por Miguel Ángel Olivares, junto a los actores Pablo Motos y Gonzalo Seijas. Ahora ando a la espera de otro cortometraje titulado EGO del que ya cuento con el trailer, dirigido por Esteban Cardozo.
En cuanto al teatro, el año pasado me propusieron formar parte de un proyecto muy interesante titulado Más Muertos Que El Pollo Frito, un trabajo super bonito que expusimos en la sala La Usina.
Por último, en cuanto a publicidad he podido realizar un anuncio para la Mutua Madrileña, Securitas Direct, Multiópticas y Vips. Dentro de esto, también me invitaron a formar parte del documental de Wallapop dirigido por Luc Knowles y escrito por Ana Rujas. Próximamente saldrá un videoclip del que formo parte y es súper bonito.
Otro de mis trabajos es el del modelaje que me permite ganar algo más y poder estar más tranquila.
Actualmente sigo pendiente de todos los castings posibles y siguiendo la actualidad. Formo parte de la figuración fija de una nueva serie muy importante que aun no se ha desvelado y realizando algunas fotos cuando tengo ocasión.

Deja un comentario