La Catarsis de Shakira en ‘Las mujeres ya no lloran’

Shakira explica el significado de las cuatro portadas de su disco 'Las mujeres ya no lloran' | Europa FM

El dicho dice que del amor al odio hay un paso y en el caso de Shakira también del amor al olvido. Por fin vio la luz su nuevo trabajo ‘Las mujeres ya no lloran’ que coge el testimonio de ‘El dorado’ publicado en 2017.

Quince canciones de las que ya se conocían siete: ‘Te felicito’ con Rauw Alejandro, ‘Monotonía’ con Ozuna, ‘#53’ con Bizarrap, ‘TQG’ con Karol G, la balada ‘Acróstico’, ‘Copa vacía’ con Manuel Turizo y ‘El jefe’ con Fuerza Regida. El común denominador de la mayoría el desamor, la rabia, el despecho con dardos envenenados y directos a su ex pareja, Gerard Piqué y como dato curioso, todas de manera correlativa en el setlist del álbum.

Este nuevo trabajo lo abre ‘Puntería’ a dúo con Cardi B, actual single que promete ser otro gran éxito de la cantante colombiana en el que hay dos dobletes a nivel de colaboración. En ‘La fuerte’ repite con Bizarrap en una canción pop electrónica en la que una se encuentra en pleno proceso de olvido reconociendo que todavía siente dolor y con Rauw Alejandro en ‘Cohete’ tema sensual con frases como «No hay mayor placer que el de tocarte, nadie como tú me hace fluir».

Según avanza el disco hay sorpresas como ‘(Entre paréntesis)’ con el grupo tejano Frontera que nos lleva a la música tradicional mexicana como hizo en ‘El jefe’. También nos aboca a otra vertiente muy esperada y aclamada por sus fans, la rockera, que nos llega de la mano de ‘Tiempo sin verte’ y ‘Cómo, dónde y cuándo’ esa que siempre lleva dentro pero pocas veces se ha podido lucir y que en este caso nos trae de vuelta a la Shakira de los 2000.

A destacar la balada ‘Última’, una sincera declaración en forma de punto y final para cerrar la herida con nombre propio, de quien se queda con lo vivido tanto malo como bueno para emprender un nuevo camino con frases como«se me perdió el amor a mitad de camino, cómo es que te cansaste de algo tan genuino, no trates de convencerme te lo pido, que ya está decidido, nos queda lo aprendido».

‘Las mujeres ya no lloran’ es un antes y un después, un ayer y hoy, la oscuridad y la luz, el pasado y el futuro, el dolor y la esperanza. Todo ello unido en una catarsis llena de altibajos emocionales para acabar trayendo a una mujer empoderada con un nuevo camino por delante.

 Escrito por: sonia Arnau (@sonyeta)

Deja un comentario