ENTREVISTA EXCLUSIVA A SELENA LEO: «Lo único que deseo es que mi música abrace todos los corazones que lo necesiten»

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Selena Leo!

Hola Selena. Gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Como viviste el huracán de ‘Yo Quiero Bailar’?
Pues fue una aventura privilegiada, claro ahora te lo cuento con la perspectiva de los años, pero entonces yo no era muy consciente de la grandeza de todo aquello. Nos convertimos en poco tiempo en un duo revelación, dos transgresoras de la época que han dejado huella en los corazones.
¿Cómo se consigue seguir en una carrera profesional después de semejante éxito?
Bueno cuando eliges una profesión que mas bien es una vocación como la de cantar, los éxitos importan si, pero personalmente yo soy feliz subiéndome en un escenario y creando música, no importa si cantas para 30 persona o para 30.000, una vez preparada para salir a escena voy a compartir mi corazón cada vez.
Llevas ya muchos años en solitario e incluso participaste en Acafest (Festival de Acapulco) con YQB. ¿Cómo viviste el cambio de pasar de ser un duo a cantar en solitario?
Bueno, la compañía discográfica decidió que yo siguiese mi carrera en solitario y volví a grabar el álbum yo quiero bailar en solitario para México y USA, ese fue el momento en que empecé mi carrera individual, y ahí es donde escogieron yo quiero bailar como canción oficial del acafest, que hoy es un himno de Acapulco.
Como te comentaba, yo soy feliz subiéndome a un escenario, en compañía o en solitario.
¿Crees que una carrera en solitario es más sacrificada y dura que hacerlo acompañada?
En ambas situaciones es una carrera de fondo en la que tienes que ser muy constante y fuerte mentalmente, ya que a veces se sufren desánimo también.
Estuviste varios años viviendo en México…¿Cómo viviste el cambio a México? ¿Cómo te acogió el público y qué diferencias dirías que tiene con el público español?
México lo amo al igual que España, para mi no hay fronteras ni diferencias, vibro en la unidad con todos ellos/as.
Sabemos además que tienes formación como bailarina e incluso abriste una academia de baile en México. ¿Cómo fue ese cambio de rumbo? ¿Entre bailar y cantar con cuál te quedarías?
Pues toda mi vida he estado fluyendo en diferentes ramas artísticas, pienso que son complementos necesarios para ser un artista multidisciplinar mas completa.
¿Cómo comenzaste en el mundo espiritual y a trabajar como médium?
Pues este don de médium lo he tenido desde niña y he trabajado clandestinamente durante muchos años para diferentes organizaciones, llevo preparándome desde el año 1996 formándome en diferentes habilidades por diferentes partes del mundo, cuando me mude a ibiza, que fue un llamado de mi alma, sentí la necesidad de ser honesta conmigo misma y abrazar esta parte que posponía durante años. Fue entonces cuando empecé a ayudar a otras personas y a incluirlo con un trabajo.
Ahora has querido unir varias de tus profesiones en un nueva canción. ¿Cómo ha sido el proceso de creación? ¿Qué te ha inspirado y que quieres trasmitir con este nuevo tema?
Pues también ha sido una manifestación canalizada el componer, como yo digo, solo soy el medio para que el universo se manifieste a través de mi.
Mi principal inspiración es la humanidad en general, al fin y al cabo como células que formamos parte de un macroorganismo, y de una forma u otras tenemos las mismas necesidades, tristezas, anhelos, etc. Como coach acompaño muchos procesos de transformación personal veo la necesidad real de las personas, sin mascaras ni barreras. Por eso siento que mi música a partir de ahora será para elevar esas frecuencias de tantas personas bonitas que lo necesitan.
La nueva propuesta tiene una peculiaridad que está afinada a 432 Hz. ¿Qué quieres conseguir en el público con esta nueva característica?
Pues 432hz es la frecuencia en la que nos alineamos y resonamos con el universo, la tierra, los corazones, y nos beneficia auténticamente, la percepción auditiva entre 440hz a 432hz es casi imperceptible, pero el efecto en el agua de nuestro cuerpo es notable, para generar una cimática potenciadora en nuestro ser. También llevo muchos años en la investigación y terapias del sonido en general con mis audios de vibración programada AGNI, que podéis ver en mi web selenaleo.com.
Teniendo en cuenta tú evolución como artista ¿Cómo describirías a esta nueva Selena? ¿Cómo crees que será recibida por el público?
Pues como persona que soy, y que está en constante cambio, no podría describirme jejeje. Lo único que deseo es que mi música abrace todos los corazones que lo necesiten. Muchísimas gracias a todos por haber dedicado vuestro maravilloso tiempo a leer estas palabras. Un super abrazo.

Entrevista realizada por Ainhoa Sánchez

Deja un comentario