Miriam Rodríguez deja atrás todas las ‘Líneas Rojas’ en Barcelona

Foto de Andrea Alcaide

Miriam Rodríguez deja atrás todas las ‘Líneas Rojas’ en Barcelona.

En febrero publicaba su tercer álbum “Líneas rojas’’ y el pasado sábado Miriam Rodríguez actuó en la Sala Razzmatazz de Barcelona dentro de su nueva gira con la que está recorriendo el país. Un nuevo trabajo compuesto de diez canciones que fue el gran protagonista de una noche que comenzaba con ‘Romper el champán’ la canción que precisamente lo cierra y ‘Que bien se está’.

La artista se mostró muy ilusionada por esa cita en la que considera su segunda casa y el reencuentro con sus seguidores a los que agradeció su apoyo y acompañarla desde el inicio de su carrera. Con guitarra eléctrica interpretó ‘Hay algo en mí’ y ‘Desperté’ para dar paso a uno de los momentos más personales con ‘De vez en cuando’ a la que presentó como «una amiga a la que me costó ponerle nombre…ansiedad» remarcando la importancia de la música, sus mensajes y el poder de identificarse con ella.

La parte baladista de la noche llegó con ‘La diferencia’, una de las canciones que cambió su carrera a la que siguió ‘Conmigo suficiente’ con la luz de los móviles iluminando la atmósfera. ‘No fui yo’ o ‘No!’ siguieron el recital donde no podían faltar entre otros ‘Dos extraños en la ciudad’ o ‘¿Qué hacemos?’. A remarcar cuando resaltó que «lo importante es el auto cuidado y no la expectativa que tienen los demás de nosotros» para interpretar uno de sus grandes temas
‘Déjame cuidarte’.

‘El primero de todos’, el homenaje a su tierra (Galicia) en ‘Tes que ser de aquí’ y ‘Echar de menos’ para cuando «una se da cuenta de que aquí no es el lugar» pero sin duda esa noche ese sí fue el lugar. Avisó que tenía que empezar a despedirse para dar paso a ‘Debilidad’, ‘Dar x ti la cara’ y ‘El miedo a fallar’ porque se pueden tener miedos pero a fallar no, ese tiempo ya pasó y con “Líneas rojas’’ dio en la diana convirtiéndolo en un disco de clara evolución.

Tras un amago de irse, volvió mezclándose entre el público para cerrar la noche por todo lo alto con ‘Línea roja’ dando por concluido un concierto en el que traspasamos las “Líneas rojas” de los miedos para disfrutar olvidándonos de nuestras “Cicatrices” porque como canta Miriam, ‘’a fin de cuentas la vida es la que te enseña a bailar’’.

 Escrito por: sonia Arnau (@sonyeta)

Deja un comentario