ENTREVISTA EXCLUSIVA A JAVIER ACHAGA: «‘Eva y Nicole’ supone mi debut como actor y ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida»

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Javier Achaga!

Hola Javier, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola! Muchas gracias por la pregunta. A nivel personal, me encuentro en un momento de transición donde voy priorizando las cosas que me hacen estar bien conmigo mismo y reordenando mis focos para así poder seguir creciendo. A nivel profesional, creo que voy por el buen camino y cumpliendo objetivos poco a poco.

¿Cuándo surge la primera oportunidad de ser modelo?

Empecé a trabajar en la moda con 16 años a través de una agencia de Pamplona. De pequeño era algo que me llamaba la atención pero con el tiempo me di cuenta de que no me llenaba lo suficiente como para dedicarme a ello, en ese momento la interpretación entró en mi vida y me di cuenta que era lo que me hacía vibrar de verdad.

Te pudimos conocer en 2020 cuando te proclamaste Mister Pamplona. ¿Cómo viviste aquel momento?

Lo viví como una experiencia agradable donde conocí a mucha gente de la industria.

Actualmente te podemos ver en la serie ‘Eva y Nicole’ de Atresmedia. Este proyecto supone tu debut como actor. Cuéntanos un poco cómo lo has vivido, sobre tu personaje…

Lo he vivido como una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida y estoy seguro de que esto es el inicio de muchos otros proyectos.

Dentro de la serie me arroparon muchísimo y esto hizo que los días de rodaje fueran más cálidos y fáciles.

Mi personaje tiene una sensibilidad muy especial con la que me siento identificado y eso ha hecho que como actor me enfrentase a diferentes retos que me ayudaron y me han ayudado mucho a crecer como profesional.

¿Cómo sueles iniciar tus procesos de construcción del personaje?

A día de hoy no tengo una manera concreta, lo que sí hago siempre es preguntarme como de lejos o cerca está el personaje de mi como persona y a raíz de ahí empiezo a trabajar. Creo que ahora mismo, sigo en ese proceso de investigación donde voy construyendo mi propio libro interpretativo y quiero aprovechar para hacer una mención especial a mi coach Antonio Raposo Hidalgo por acompañarme desde el minuto uno en todo este proceso.

¿Quiénes son tus modelos y actores referentes?

Modelos referentes podría nombrar a Jon Kortajarena y Andrés Velencoso, (que por cierto es mi versión adulta en la serie).

De actores que me inspiran dentro de esta profesión diría Jaime Lorente, Carmen Machi, Luis Tosar, Javier Bardem, Cillian Murphy, Pedro Pascal… y podría seguir.

¿Cómo te describirías? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me considero una persona muy transparente, sociable, siempre abierta a nuevos retos donde me saquen de mi zona de confort, perfeccionista y que le gusta estar rodeado de sus seres queridos.

En mi tiempo libre aprovecho para estar con mi familia y amigos, entrenar, leer, irme de viaje con la moto y ver mucho cine.

«También me podréis ver en la película “Ya No Quedan Junglas a Donde Regresar”

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Instagram: JavierAchaga

Me cuesta decir motivos para que me siga la gente porque sinceramente soy un poco desastre con las redes. Realmente las uso de manera puntual para dar a conocer mi día a día un poco más. Si queréis ver a un mundano más que intentar ser feliz con su vida ahí me tenéis!!

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Acabo de terminar de rodar una película en Donosti que se llama “Ya No Quedan Junglas a Donde Regresar” y ahora mismo estoy pendiente de varios proyectos que aún no se pueden desvelar, por lo que habrá que esperar para poder contaros algo.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Lo primero agradeceros la entrevista y mi mensaje para los lectores y seguidores es que disfruten de la vida que son dos días y de esos dos días que uno sea para ver “Eva Y Nicole” en Atresplayer Premium jaja.

Deja un comentario