Charlie Cabanas: «Estoy deseando poder entrevistar a Aitana y Rosalía, ¡ojalá puedan venir a ‘Ahita2’ de HIT FM»

Conocemos en profundidad al actor y comunicador madrileño Charlie Cabanas.

Entrevista:

Hola Charlie gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Pues muy feliz de hacer esta entrevista, y que sepas que ya os seguía en redes desde hace tiempo porque siempre os enteráis de todo.

En 2021 te incorporaste al equipo de HIT FM y Hit TV. ¿Qué ha supuesto para ti personal y profesionalmente trabajar en esta gran emisora?

HIT FM ha supuesto mucho para mí. También te digo que cuando llegue no pensaba que iba a pasar todo lo que ha ocurrido en este último año y medio.

Empecé haciendo la producción de El Ahitador, el morning show de HIT FM con Jose AM y Alejandra Martínez, y poco a poco me han ido dando oportunidades que en la vida hubiera imaginado como es el caso de AHITA2, el programa de entrevistas o la sección que hago ahora en la nueva temporada de El Ahitador. Profesionalmente ha sido un descubrimiento, con la edad que tengo creo que es el momento de probar cosas, a veces sale bien y a veces mal, y si salen bien no hay que tener miedo a decir: «voy a seguir probando por ahí’ Y personalmente ha sido increíble, soy muy feliz levantándome cada mañana con el equipo que tengo y haciendo lo que hago.

Has podido entrevistar a numerosos artistas. ¿Quién te sorprendió más?

Todos te sorprenden y te juro que no es por quedar bien es que siempre encuentras algún punto en común con ellos. Intento no juzgar a los artistas que vienen, de hecho, uno de los primeros que vino fue Marc Seguí, que había sido muy polémico, y sin embargo fue encantador y muy educado conmigo, y siempre que me lo encuentro lo es. También me sorprende a veces lo bien que acceden a los juegos que propongo, como Sebastián Yatra, que fue muy generoso y la verdad que nos reímos mucho en la entrevista.

«Estoy deseando poder entrevistar a Aitana y Rosalía, ¡ojalá puedan venir a ‘Ahita2’ en HIT FM»

¿A quién te gustaría entrevistar en un futuro?

La verdad que todo mi equipo y yo estamos como locas porque venga Aitana porque somos súper fans, pero si podemos soñar, me encantaría entrevistar a Rosalía, que desde que fui al Motomami Tour, solo pienso en que venga al programa.

Además de comunicador eres actor. ¿Por qué cuesta tanto en este país dar oportunidades a jóvenes talentos? Ya sea en series, películas, obras teatrales…

Quiero pensar que es por el miedo a que vayan mal las cosas si de repente arriesgas mucho con caras nuevas, pero aun así da rabia, te podría decir muchas amigas actrices y amigos actores que ahora mismo no están trabajando y que son increíblemente buenxs pero también creo, y con esto no justifico nada, que cada uno tiene su camino y que todo pasa por algo, muchas veces intento no frustrarme si no me cogen para un casting, sino pensar que a lo mejor ese proyecto no era para mí y ya está.

Drama, comedia, algo de aventura, tener que llorar, hacer reír… ¿Qué prefieres interpretar?

No podría elegir, aunque es verdad que en la escuela siempre trabajaba más drama. Yo creo que a primera vista puedo parecer una persona más cómica, pero a mí los trabajos que más me ha gustado hacer siempre han sido en drama. Recuerdo con mucho cariño el trabajo con Chéjov en la escuela, lo disfruté muchísimo. Otro genero que me flipa es el musical, me encantaría en algún momento poder hacer uno, aunque para eso hay que saber hasta malabarismo, es muy difícil.

¿Quiénes son tus comunicadores/as y actores/actrices españoles/as referentes?

Hay muchos actores y actrices que me gustan como Blanca Portillo, aunque siempre he sido muy fan de Macarena García desde pequeño. Y así más de mi generación Álex Monner me encanta. Siempre me he sentido bastante identificado con actrices que a la vez también son cómicas y han trabajado como presentadoras como es el caso de Ana Morgade o Yolanda Ramos, que soy muy fan.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Esto se me da fatal, mi Instagram es @CharlieCabanas y creo que soy bastante auténtico y sobre todo muy intenso, que a veces la intensidad es muy criticada por los demás y en mi caso estoy seguro de que es una virtud que tengo que abrazar.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

A finales de agosto ya empezamos con la nueva temporada de El Ahitador con juegos y secciones nuevas muy guays, y por supuesto mucha música para que disfruten cada mañana nuestros ahitadores, también seguiremos con AHITA2 con nuevos artistas muy top y también daremos más oportunidades aquellos que están empezando en el mundo de la música.

Además, en marzo estaré de ayudante de dirección en una adaptación teatral de El club de los poetas muertos, dirigida por Ana Marinas y contaremos en el reparto con alumnas y alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar, que puedo aseguraros que son unos cracks.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Mando un beso muy fuerte a los seguidores de Teleaudiencias, os agradezco que hagáis un hueco en vuestro espacio a gente que está empezando, y también un beso a todos aquellos que siguen el programa, ¡gracias por estar ahí siempre chicos!

Biografía:

Yo nací en Madrid en 1998, y a los cuatro años me fui a vivir a Bélgica con mi familia, y volví a los nueve donde empecé a estudiar en el colegio Nuestra Señora del Pilar. Una vez terminé el colegio empecé a estudiar por las mañanas en el Estudio Corazza para el Actor y por las tardes Comunicación Audiovisual en la universidad, ambas carreras las terminé.

Comencé haciendo teatro a los 13 años en el grupo del colegio con el que he hecho más de 10 obras, entre ellas musicales como La bella y la bestia Y El jorobado de Notre- Dame, y obras clásicas como Romeo y Julieta y Macbeth de Shakespeare o El avaro de Molière. En Corazza participé en producciones como El sueño qué gustéis, dirigido por Juan Carlos Corazza y ‘Caminos Bretch’, de Alberto Lopez Multra y Juan Carlos Corazza, también trabajé con profesionales como Juan Carlos Corazza, Paula Soldevila y Alberto Lopez Multra. Además, he realizado varios talleres de interpretación con la actriz Victoria Dal Vera y he recibido clases de canto.

Como actor he protagonizado el corto Noah, dirigido por Galit Garzón, que cuenta la historia de un chico que perdió a su madre hace años y recibe maltratos por parte de su padre. El corto se encuentra en fase de selección de festivales, aunque ya hemos sido seleccionados en algun que otro festival independiente en Toronto, Los Ángeles, Nueva York o Londres, y que próximamente verá la luz. He realizado apariciones en series como Élite o Cuéntame cómo pasó, he trabajado en publicidad, videoclips y como modelo para diferentes proyectos audiovisuales.

HIT FM

En 2021 entré a trabajar como productor en el morning show de HIT FM, El Ahitador (programa de radio de 6 de la mañana a 10 de la mañana) junto a Jose AM y Alejandra Martínez. Ese mismo año empecé a presentar AHITA2, un programa de entrevistas al que han venido artistas como Sebastian Yatra, Lola Indigo, Belinda, Camilo, Valentina Zenere, Ana Mena, CNCO y muchos más…

AHITA2 es un programa que se emite en televisión en HIT TV los sábados y domingos, y también está disponible en las redes sociales de HIT FM. En 2022 vuelvo a participar en la nueva temporada de El Ahitador, y esta vez, además de llevar la producción del programa de radio, estreno nueva sección llamada ‘HIT NEWS con Charlie Cabanas’ en las que hablo de cine y redes sociales, los lunes y miércoles.

Deja un comentario