ENTREVISTA EXCLUSIVA A GEMA FERNÁNDEZ: «En ‘Así es la vida’ nos entregamos en cuerpo y alma, tenemos ganas e ilusión y entre todos hemos creado una gran familia»

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Gema Fernández!

Hola Gema, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Gracias a vosotros, por acordaros de mi. Me encuentro, genial, la verdad. Disfrutando de esta nueva etapa profesional, como una niña con zapatos nuevos.

Desde hace unos meses te podemos ver como colaboradora del programa ‘Así es la vida’. ¿Qué tal está yendo esta nueva aventura?

¡¡De maravilla! Ha sido un regalo de la vida, nunca mejor dicho. Una sorpresa inesperada, que he vivido con muchas ganas y, con mucha ilusión y, que me ha permitido ser yo, e ir creciendo con el programa.

En vuestros inicios se especuló con que iríais solo en verano. Finalmente hubo novedades y os mantenéis el parrilla. Una gran noticia, ¿verdad?

Siempre fue un proyecto que sabíamos que acabaría después del verano. Fue lo que nos dijeron y, lo que teníamos asimilado. Sin embargo, nos implicamos y nos entregamos en cuerpo y alma, como si no hubiera un mañana, contagiándonos las ganas, la ilusión, e, intentando pasarlo bien y, dar lo mejor de nosotros cada día. Ese fue el espíritu desde el principio y, he de confesar, que se creó una magia muy especial y, que nos hemos convertido en una gran familia. Quizá, ese ha sido el secreto, y, lo mucho que nos hemos esforzado, para que, finalmente, apuesten por nosotros y nos den esta alegría.

«Alejandra Rubio ha sido una de las compañeras que más me ha sorprendido, he descubierto que es una chica estupenda, cargada de valores y buenos sentimientos»

¿Quién ha sido el/la compañero/a que más te ha sorprendido?

Me he llevado muchas sorpresas, todas gratas. Aunque suene a tópico, es increíble lo bien que nos llevamos y, lo mucho que disfrutamos haciendo el programa juntos. Pero si echo la vista atrás, y, me remonto a los primeros días, cuando nos fuimos conociendo, creo que, quién más me ha sorprendido, para bien, ha sido Alejandra Rubio. Habíamos trabajado juntas en alguna ocasión, pero apenas habíamos hablado y yo tenía mis reservas. Sin embargo, en este programa, he descubierto que es una chica estupenda, cargada de valores y buenos sentimientos. Una curranta nata, una gran persona y, ahora, también una buena amiga…Supongo que, “Así es la vida”, jajjaja…¡¡No se debe prejuzgar a nadie!!.

¿Cuál dirías que es la cualidad más importante que hay que tener para poder presentar un programa?

Para mi, la honestidad. Creo que hay que ser uno mismo, y que, para atreverse a entrar en las casas y, en el corazón de la gente que nos ve, hay que ser “Verdad”.

¿Quiénes son tus comunicadoras referentes?

En este país, hay y, ha habido, grandes comunicadoras, que se han ido sumando a mi lista de referentes. Cada una con su estilo, su personalidad, y, su propia forma de hacer. Pero, si te refieres a quién me inspiró, cuando de pequeña soñaba con llegar a serlo yo, tengo que reconocer, que, periodísticamente hablando, Mercedes Milá, fue mi primer gran amor. Me encantan las mujeres valientes, con garra, y sin filtros, como también lo fue María teresa Campos, que se convirtió en mi gran maestra vocacional, en mi paisana más admirada.

Después, he tenido la suerte de trabajar con otras grandes, como Ana Rosa Quintana, o Emma García, y, ahora, con Sandra Barneda, de quién intento aprender cada día, porque, además de ser una gran comunicadora, es una gran compañera, y la mejor de las maestras.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Descansar es complicado, porque soy madre, jajaja….pero si que intento desconectar disfrutando de mis peques. Me encanta jugar y hablar con ellos, darle muchos besos y achuchones. Para mi, esa es la mejor forma de recargar pilas y llenarme de energía. Cuando puedo, también me gusta tomarme un respiro, y disfrutar de una copita de vino con mis amig@s.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Bueno, espero que lo de seguirme no sea un deber, jajajaja….Y que lo hagan porque quieren, porque les gusto, y porque les apetece conocerme un poco mejor. Aunque ya les aviso, que lo que van a ver, es lo mismo que ven cuando salgo en la tele, porque soy exactamente la misma persona delante, que detrás de la cámara, y, tampoco soy muy ducha con las redes sociales….Llegaron tarde a mi vida, y aún estoy aprendiendo.

Sigo siendo novata en esto de Instagram, así que por el momento no abarco mucho más.

Si quieren seguirme, @SoyGemaFernandez.

La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva les va a costar 0 euros - Así es la vida

«Intento aprender cada día de Sandra Barneda, además de ser una gran comunicadora es una gran compañera, y la mejor de las maestras«

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues ahora, voy a centrarme en esta nueva etapa de “Así es la vida”, que espero que dure mucho y, que, la productora y, la cadena, sigan apostando por mi. Estoy muy a gusto, y, estoy segura de que, poco a poco, irán surgiendo nuevas oportunidades. Yo, voy a darlo todo, porque tengo ganas de hacer muchas cosas y, sueños por cumplir.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Sólo puedo decirles ¡¡Gracias!!!Muchas gracias por seguirme, por apoyarme y por estar siempre ahí. Se que hay much@s que me han seguido siempre, otros, que no me recuerdan, porque, me retiré de la tele para cuidar de mis hijos, y he tardado diez años en regresar. Pero aún así, tod@s me han recibido con los brazos abiertos y, han vuelto a confiar en mi y a darme la oportunidad de estar ahí. Así que me siento muy afortunada y, agradecida. Ellos son la razón de todo y, la mayor fuente de inspiración para mi. Ellos son los que “me ponen las ganas de punta”.

Deja un comentario