El ‘Alpha Tour’ de Aitana pone a bailar a Barcelona

Aitana lo vuelve a hacer: su Alpha Tour hace sold out en Madrid y Barcelona en solo unos minutos | Conciertos | LOS40

Ni el festivo del 12 de octubre y puente para muchos fue inconveniente para que Aitana lograra un doble sold out en el Palau Sant Jordi con su nueva gira, “Alpha tour’’. La cantante pidió que todos los asistentes fueran de blanco y cumplieron impactando al ver la imagen del recinto de dicho color de lado a lado.

Puntual se apagaron las luces y los decibelios subieron con velocidad asombrosa mientras en las enormes pantallas del escenario se proyectaba la palabra dance (bailar). Con los primeros acordes de ‘Los Ángeles’ que fue su primer single apareció Aitana -vestida de blanco- junto a sus diez bailarines. Siguió ‘2 extraños’, un dardo en toda regla para su ex Miguel Bernardeau pero imposible de no bailar.

Saludó en catalán avanzando que iba a ser una noche muy especial entre otras cosas porque se encontraba su familia y muchos amigos. ‘Dararí’, actual single o ‘En el coche’ precedieron uno de los pocos momentos relajados en los que interpretó ‘Igual’, ‘No te has ido y ya te extraño’ y ‘Luna’.

‘Mon amour’, ‘Miamor’ con su sensual coreografía que se ha visto envuelta en polémica de quienes no entienden que en esta vida todos avanzamos y crecemos y los artistas también, fueron otros de los temas más bailados convirtiendo al Sant Jordi en una gran sala de baile cual discoteca y ello quedó refrendado con ‘Quieres’ y ‘Mariposas’.

Antes de interpretar ‘Con la miel en los labios’ confesó que «esta canción no la quería cantar pero sé que es de vuestras favoritas» para continuar con ‘The Killers’, convertida ya en otra de las más queridas.

‘Vas a quedarte’ anunciaba que se acercaba el final pero antes no podía faltar el gran hit del año,
‘Las Babys’, donde todos bailaron la famosa coreografía de ‘Saturday night’. Por si faltaban
dudas «no os voy a engañar, solo queda una última canción» y esta fue ‘Formentera’ cambiando la letra a ‘vuelo directo para Barcelona’ y cerrando una noche de baile, de público entregado y de una artista madura, que habla menos «viendo a otros artistas que admiro me di cuenta de que hablo mucho, así que voy a intentar hacerlo menos» y que domina la escena sea a ritmos discotequeros de los noventa o pop-rock.

Y es que como bien recordó Aitana, solo han pasado seis años desde que saliera de Operación Triunfo y quien lo diría porque el tiempo ha pasado tan rápido que apenas hemos tenido tiempo de asimilar su ascenso meteórico al estrellato musical. Un escenario abierto, acabado en una Alpha, gigantescas pantallas y múltiples efectos conforman un espectáculo solo a medida de grandes estrellas musicales como ella, del presente y del futuro.

 Escrito por: Sonia Arnau (@sonyeta)

Deja un comentario