Belén Mayordomo: «Me muero de ganas de poder trabajar en una serie/película de acción»

Conocemos en profundidad a la actriz valenciana Belén Mayordomo.

Entrevista:

Hola Belén, gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola Fernando! Muy bien la verdad, muchas gracias por dedicarme este ratito.

¿Recuerdas la primera vez que te subiste a un escenario o te pusiste delante de una cámara? 

Recuerdo las dos y es gracioso porque en ese momento siempre piensas “¿pero en qué momento decidí hacer esto?” porque los nervios son enormes jajaja pero luego se pasa cuando empiezas a actuar y es una de las mejores cosas que puedes experimentar.

¿Cuál ha sido el proyecto que más te ha marcado?

Cada proyecto es una experiencia increíble y todos te marcan de una forma u otra, pero voy a destacar uno en concreto. Hice un corto hace unos años con mis compañeros de escuela que se titula “Puerta” y es, sin duda, uno de los que más me han marcado. En el corto doy vida a Daniela, una chica que sufre violencia de género por parte de su pareja y decide cambiar la puerta de casa para que él no pueda volver a entrar. El cortometraje es angustioso de ver, fue un reto grabarlo y me marcó mucho todo lo que tenía que ver con ese rodaje.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar en interpretación?

Lo primero, le apoyaría porque normalmente a la gente le cuesta asimilar que alguien quiera estudiar esto. Y, lo segundo, le recomendaría que encuentre una escuela con la que se sienta bien y con la que conecte para poder formarse y aprender. Yo soy de Valencia y, mientras vivía allí, vine un día con mi padre a ver varias escuelas a Madrid. Salí de una de ellas diciendo “aquí quiero estudiar” y ahí pasé tres años formándome y fui muy feliz. La escuela era el Instituto del Cine de Madrid, recomendadísima.

Profesionalmente, ¿Qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

Me muero de ganas de rodar algo de acción, por ejemplo, “La casa de papel” me encanta, al igual que “Berlín” y siempre que lo veo no puedo parar de pensar que quiero hacer algo así.

¿Qué actrices españolas son tus referentes? ¿E internacionales?

Me encantan muchas… Bárbara Lennie, Natalia de Molina, Inma Cuesta… las admiro tanto. Pero mi referente es, sin duda, Anna Castillo. Desde que empezó sentí muchísima conexión con ella y me encanta todo lo que hace, es una actriz increíble. Y, en cuanto a actrices internacionales, Emma Stone y Margot Robbie me parecen de otro mundo. Son camaleónicas, se superan en cada trabajo que hacen.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente por qué crees que te deben seguir.

Lo que más uso, con diferencia, es Instagram y mi cuenta es @BelenMayordomo. Es una forma de conocerme un poquito mejor y sobre todo más cercana. Publico sobre mi vida y sobre los trabajos que voy haciendo. Justo ahí tengo publicado el corto del que te he hablado antes sobre la violencia de género, os lo recomiendo a todos jajaja.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Justo esta semana, el 3 de mayo, se estrena el último videoclip de Sazza. Es una artista maravillosa y he podido protagonizar este video junto a ella. La canción se llama “Copia de nosotras” y tiene un mensaje muy potente. Fue un rodaje muy bonito con un equipo de 10, todo dirigido por Óscar Noriega que es increíble en todo lo que hace. Estoy deseando que se estrene, seguro que a la gente le encanta.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Quiero dar las gracias a todos los que lleguen hasta aquí por dedicar estos minutos a leerme y a conocerme mejor. Y, por supuesto, agradecer a toda la gente que me rodea y me apoya siempre porque tengo unos amigos y una familia increíbles. Y, sobre todo, a mis padres que me apoyan en cada paso que doy y me ayudan siempre a seguir hacia delante. ¡Un abrazo enorme a todos!

Biografía:

Me llamo Belén Mayordomo y soy actriz. Soy valenciana pero me mudé a Madrid para poder estudiar para ser actriz. Durante tres años me formé en el mundo de la interpretación en el Instituto del Cine de Madrid. Aprendí muchísimo y conseguí encontrar poco a poco la actriz que soy. He trabajado en muchos cortometrajes y también he hecho teatro, que me encanta, pero suelo enfocarme más en el mundo audiovisual porque es lo que más he hecho y donde más cómoda me siento. En el año 2021 gané el Madfest a Mejor actriz protagonista por el cortometraje «Entrega por error».

En el último año he tenido un par de oportunidades a mayor escala ya que tuve una pequeña aparición tanto en la última temporada de «La que se avecina» como en la última película de Daniel Calparsoro: «El correo».

Mi último trabajo ha sido como actriz protagonista del próximo videoclip de la artista española Sazza, con su nueva canción que se llama «Copia de nosotras». El videoclip se estrenará el 3 de mayo (la semana que viene) y está dirigido por Óscar Noriega. Estoy muy enfocada en los proyectos y oportunidades que van apareciendo, pero también me encanta escribir y estoy ahora mismo trabajando en un proyecto propio.

Deja un comentario